ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Vertical


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.153 Visitas

Equilibrio Vertical: Se puede definir como el equilibrio que se produce en un fluido en el que las fuerzas del gradiente vertical de presión y la gravedad están en equilibrio. Para un yacimiento aplicaría que las caídas de presión y de temperatura existentes por estrato son constantes y de allí existe un equilibrio para la distribución de los fluidos por capa.

Flujo segregado: Es aquel flujo que es gobernado por el equilibrio vertical (fuerzas gravitacionales). En este sentido, ya no hay zona de transición capilar, las fuerzas de gravedad son las únicas responsables para la distribución instantánea de los fluidos en la dirección normal al buzamiento.

Flujo Disperso: El petróleo remanente tiene cierta movilidad y ocurre flujo de dos fases en la zona invadida donde la saturación de petróleo es mayor que la residual. Cuando el fluido desplazante llega a los pozos productores se siguen produciendo cantidades variables de petróleo. En este tipo de desplazamiento queda una cantidad importante de la fase desplazada detrás del frente de separación. Además de esto si el desplazamiento es considerado por ser del tipo pistón con fugas o flujo disperso, significa que algo de petróleo será pasado por alto (by-pass), durante el paso o desplazamiento del frente.

Esto es debido al efecto de la diferencia de viscosidad, permeabilidad relativa y presión capilar.

Grafico tomado de:

http://industria-petrolera.lacomunidadpetrolera.com/2009/06/desplazamiento-de-fluidos-inmiscibles.html

INYECCION DE AGUA Y GAS MAGDALENA PARIS FERRER PAG 74

http://www.oilproduction.net/Eficiencia_desplazamiento_waterflooding_Buckley_Leverett.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com