ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos y Utensilios de Laboratorio en química


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo que usted va a leer es una recopilación de la mayoría del equipo y de la cristalería necesaria e indispensable en un laboratorio para química. Todos los experimentos importantes realizados y descubiertos hasta la fecha han sido probados y hecho gracias a todos estos instrumentos, por eso es importante saber cuales son, su uso, forma, como se utiliza, etc.

Así también sabemos que en el laboratorio es el lugar en el que comprobamos todo lo que hemos aprendido en el aula de clase. Por consiguiente debemos de llevar una pequeña base teórica de que es lo que vamos a hacer y en este caso con que lo vamos a hacer, que son los instrumentos de trabajo.

La cristalería de los laboratorios tiene su origen muy arraigado en la historia de la medicina, pues para realizar experimentos importantes y de alto valor de conocimiento era necesario perfeccionar y realizar utensilios que fueran capaces de poder realizarlos a la perfección y con un grado muy bajo de error.

Equipo y Cristalería de Laboratorio

Adaptadores de tipo caimán: Posee 20 cables de varios colores, con 16 alambres de 24 pulgadas de largo con piezas banana caimán y adaptadores para batería.

Aerómetro: Instrumento utilizado para medir la densidad relativa de un líquido.

Alargadera de destilación: Se usa en destilación, para que lo que esta siendo destilado puede caer mas fácilmente en el recipiente de recolección. Se pone entre el refrigerante y el recipiente de recolección.

Anillo de hierro: Como su nombre lo dice es un anillo hecho de metal que funciona para sostener utensilios en el soporte universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com