ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eras De La Tierra


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Eras de la tierra

Era precámbrica, es la primera y más larga etapa de la Historia de la Tierra, engloba los eones Hádico, Arcaico y Proterozoico. Comienza cuando ésta se formó, hace 4.600 millones de años, y termina hace aproximadamente 570 millones de años durando 4.030 millones de años aproximadamente, dejando paso al periodo Cámbrico , en esta etapa se empezó a formar la Tierra y nacieron los microor- ganismos unos de ellos eran la alas verdes que acumulada oxigeno sean- bacterias

Era proterozoico Se caracteriza por la presencia de grandes cratones que darán lugar a las plataformas continentales. Las cordilleras generadas en este eón sufrieron los mismos procesos a los fanerozoicos. La intensidad del metamorfismo disminuyó en este momento geológico. En esta etapa se formaron mas especies marinas que son camdrico, tridolitolis, concha, algas verdes, gasterópodos, braquiópodos, trilodites que vivía en el fondo del mar y se conformada de 3 partes cabeza cuerpo y cola.

Era ordovícico según las modernas dataciones, comenzó hace 488,3 millones de años y terminó hace 443,7 millones de años; en obras clásicas, se consideraba que el ordovícico abarcaba de los 505 millones de años hasta hace 440 millones de años. Sucesor del Cámbrico y anterior al Silúrico. Y se formaron mas animales como el Nautilos ancestro del caracol y sigue existiendo, el Ammonites que es protegido por una concha grande, existen 500 especies, el molusco Bivalvos, el ostracodermos que eran animales su mandíbula y tenia ventosas y siguen existiendo pero como anguilas eléctricas.

Era Silúrico fue un periodo geológico de la era Paleozoica que comenzó hace 443,7 millones de años y terminó hace 416,0 millones de años. Es el tiempo geológico que precede al Devónico. Se caracteriza porque el nivel de los océanos era elevado, con lo que existe un amplio registro de sedimentos marinos en todos los continentes y se hicieron los insectos sin alas peses con mandíbula y plantas sardulades. Unos de los animales son Ostrácodos con caparazón en 2 partes aplanado en sus lados, el placodermos que fueron los primeros peses en tener mandíbula, la cooksonia, primera planta vascular terrestre que creció cerca del agua.

Era Devónico al periodo geológico que comenzó hace 4160 millones de años y terminó hace 3590 millones de años. Se le llamo edad de los peses, anfibios y reptiles, y estas son algunos de los seres vivos: licopodios, Acaro que actualmente vive pero como parasito, icthyostega fue le primer afidio en pisar tierra.

Era Carbonífero es el período de la Era Paleozoica que comienza hace 359,2 millones de años y finaliza hace 299,0 millones de años. Es posterior al Devónico y anterior al Pérmico. A esta era se le llamo periodo de los afidios, en esta etapa creció mucha fauna y flora por ejemplo: helecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com