ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

1.-Que es la tierra:

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol y quinto en cuanto a tamaño. Gira describiendo una órbita elíptica alrededor del Sol, a unos 150 millones de km, en, aproximadamente, un año. Al mismo tiempo gira sobre su propio eje cada día. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua.

2.-Cuantos y cuáles son los movimientos que hace la tierra:

Los principales movimientos de la Tierra son 2: la rotación, la traslación, la precesión y la nutación.

La rotación es el movimiento que produce la Tierra girando sobre sí misma alrededor de un eje imaginario que pasa por los polos. Da una vuelta completa cada 24 horas -cada 23 h 56 minutos exactamente-, en dirección Oeste-Este. Este movimiento es el responsable de que se produzcan los días y las noches.

El movimiento de traslación se da cuando la Tierra es impulsada por la gravitación y se mueve alrededor del Sol. El planeta necesita para ello 365 días, que es la duración del año.

La precesión es un lentísimo balanceo que se produce en la Tierra durante su movimiento de traslación. Como consecuencia, la posición del polo celeste va cambiando a través de los siglos.

Por último, la nutación es un pequeño vaivén del eje de la Tierra, provocado por las fuerzas externas de atracción gravitatoria entre la Luna y el Sol con la Tierra.

3.-Que es el huso de horario:

El huso horario es una zona de la superficie terrestre comprendida entre dos meridianos, de forma de semicírculos que hacen unión entre los polos Norte y Sur, cada uno de estos meridianos mide 15 grados de longitud. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja.

En la actualidad cada zona del huso horario, se adaptó a las fronteras internacionales o límites regionales para estar más en concordancia con las actividades comerciales y además marcan el horario de invierno y el horario de verano, dando como resultado el mejor aprovechamiento de la luz solar. Observamos en total 24 zonas, cuyo punto de inicio es el Meridiano de Greenwich en Inglaterra, para comenzar a contarlas.

24 zonas

Esas 24 zonas se dividen en 12 husos al Este y 12 husos al Oeste del Meridiano de Greenwich, a partir de éste hacia el Este se sumarán una hora por cada zona (huso) y restará una hora hacia el Oeste.

4.-Que es la latitud, altitud y longitud:

La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com