ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

GÉNESIS MAGMÁTICA

Magma: minerales fundidos a 1000ºC(punto de fusión: 1100-1700 ºC) a presión alta y gases(vapor de agua, Co2...) forma líquida por la presión.

Los gases fluidifican el magma.

Según el origen:

- Astenosfera(dorsales)

- Zonas de subducción, choque placas.

CLASIFICACIÓN DE LOS MAGMAS

-Por origen

Fluido rodeado de rocas salidas de igual composición, pero por ser un fluido la densidad y gases, escapandose de la presión hacia arriba, se enfría y solidifica(roca magmática).

Cuando se solidifica de forma lenta a una profundidad se forman plutónicas, granito, gabro, peridotita, sienita, más presión y Tª(cristalino)

Cuando se solidifica de forma rápida(volcán), menos presión y temperatura dando lugar a la roca volcánica(amorfa)

En un estado intermedio: filonina.

-Por composición

Según el cuarzo que tengan

Cuando tienen el 66% de cuarzo, son rocas ácidas, claras y más viscosas, procedentes de la corteza(leucocratos)

Del 66-52%: son rocas básicas, oscuras, fluidas procedentes del manto(melanocratos), pueden proceder también de volcanes fisurales.

Con el 52%: ultrabásicas.

Solidificación del magma

Solidificación fraccionada se van apareciendo unas cuantas y después otros, por grupos, cuando cambian las condiciones de temperatura y presión, ya no son estables, reaccionan con las otras fundidas formando otros distintos minerales.

Depende de la composicón minerológica de la roca magmática: tipo de magma, tiempo de solidificación, presión y temperatura.

Los sólidos con más puntos de fusión caen por la gravedad, por compresión, los líquidos arriba: diferenciación magmática.

Agentes endógenos.

* Agentes magmáticos

* Internos (Plutonismo)

El plutonismo o teoría plutónica fue una teoría geológica propuesta por el científico James Hutton a principios del siglo XIX, que definía la generación de las rocas como el resultado de procesos volcánicos. Esta teoría recibe su nombre del dios romano Plutón. El plutonismo tuvo cierta aceptación entre la comunidad científica, mientras que al mismo tiempo desacreditaba al Neptunismo (Teoría que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com