ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erecciones


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

La erección (del latín erectio, poner derecho) es el endurecimiento del pene, del clítoris, de los pezones, del punto G, con agrandamiento y estado firme. Erectar el pene, desde el punto de vista biológico, tiene como función facilitar su penetración en la hembra por parte del macho.

Una erección en la pubertad, aunque no sea en el momento más oportuno, es parte del desarrollo sexual y de la salud reproductora.

Tejido eréctil: se llena de sangre cuando el hombre

se excita sexualmente ocasionando la erección del pene.

Uretra: El semen pasa a través de este conducto

durante la eyaculación.

Vasos sanguíneos: Estos permiten que la sangre

circule hacia el pene.

Se puede presentar en las noches durante las fases del sueño, en las mañanas al despertar, en distintos momentos del día por rozamiento del pene, por alguna fantasía o recuerdo o por deseo sexual.

Durante la relación sexual la erección suele ser la respuesta más evidente de excitación sexual en el hombre.

Mecanismo de la erección

El pene está formado por tejido eréctil esponjoso. En estado normal, el pene es flácido, es decir, que los espacios en el tejido eréctil están vacíos, lo que hace que el pene se vea y se sienta blando. Cuando un hombre se excita, se le acelera el corazón, el tejido eréctil se relaja y permite que se llene de sangre, lo que causa que el pene se estire y agrande. Como resultado, el pene aumenta de tamaño, se endurece y, ¡tenemos una erección!

La sangre llega a los vasos sanguíneos del pene provocada por la excitación sexual que se produce a través del olfato, la vista o el pensamiento que a su vez se traduce en mensajes que pasan desde el cerebro, por medio de los nervios, hasta los vasos sanguíneos que aportan sangre al pene.

Por lo tanto, toma nota, la excitación no comienza en el pene, sino en el cerebro a través de un estímulo real o imaginario, predominando en los varones la sensibilidad visual.

Son estos mensajes, trasmitidos por el cerebro a través de la médula espinal, los que causan incremento en el flujo de sangre hacia el pene, el cual se llena y erecta. La sangre atrapada dentro del pene le permite al hombre mantener su erección hasta el orgasmo (eyaculación), después del cual el proceso se revierte y el pene se torna flácido nuevamente. Para volver a activar el mecanismo debe transcurrir cierto tiempo antes, es el llamado “periodo refractario”.

El promedio de latidos del corazón se incrementa con la excitación sexual, se acelera el ritmo respiratorio y se eleva la presión sanguínea. Además de causar la erección del pene, el aumento de flujo sanguíneo provoca el enrojecimiento de la piel, comienza en el abdomen inferior y se extiende sobre la piel del pecho, cuello, rostro y también puede aparecer en los hombros, antebrazos y muslos. Después de la eyaculación, este flujo sexual desaparece con gran rapidez.

La rapidez entre el estímulo y la erección depende de cada individuo, pero es cierto que la tendencia de los jóvenes es tener erecciones más rápidas que los de mayor edad, que requieren de mayor estímulo para lograrla, sin ser esto ni mejor ni peor, sólo distinto.

Es importante decir que durante el juego erótico la erección puede disminuir o incluso perderse con relativa facilidad debido a estímulos no sexuales, aún cuando la estimulación sexual prosiga, por ejemplo, un ruido inesperado o cualquier forma de distracción mental, puede terminar con ella total o parcialmente. Esta reacción, aunque no deseable, es parte de una respuesta normal, no hay que asustarse ni convertirlo en tragedia. Sólo si esto ocurriera en reiteradas ocasiones, impidiendo una vida sexual activa y satisfactoria, es mejor consultar con un especialista.

¿Cuánto dura una erección?

Desde unos pocos segundos hasta una media hora. En forma gradual los músculos que rodean la base del pene se empiezan a relajar y la sangre vuelve a fluir normalmente. Entonces el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com