ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Necesario Enseñar Educación Para La Salud En La Escuela


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

“2012 Año de Vicente Guerrero”

Escuela Preparatoria Oficial.82

“José Revueltas”

Hay que alcanzar la exaltación verdadera pero para lograrlo hay que ser serenos, sin prisas, estudiar, trabajar y disciplinarse.

Alumna: Morales Méndez Martha Mariel

Asignatura: Salud Integral del Adolecente III

ENSAYO: Es necesario enseñar educación para la salud en la escuela

Turno: vespertino

Grado: 5° Grupo: V

Fecha: 10-octubre-2013

¿Es necesario enseñar educación para la salud en la escuela?

El presente trabajo da a conocer sobre porque es necesario enseñar educación para la salud en la escuela ya que hace unos años no era buen visto que se hablara de la sexualidad ya que los padres lo tomaban ha mal sin embargo, la Educación para la Salud (EPS) es una práctica antigua, aunque ha variado sustancialmente en cuanto a su enfoque ideológico y metodológico como consecuencia de los cambios paradigmáticos en relación a la salud: De un concepto de salud como no-enfermedad hacia otro más global, que considera la salud como la globalidad dinámica de bienestar físico, psíquico y social.

El paso del concepto negativo de la salud a una visión positiva ha conducido a un movimiento ideológico, según el cual, las acciones deben ir dirigidas a fomentar estilos de vida sanos, frente al enfoque preventivo que había prevalecido hasta entonces, se ha producido un cambio terminológico de la tradicional denominación de Educación Sanitaria a la actual Educación para la Salud (EPS).

Así pues, la EPS, que tiene como objeto mejorar la salud de las personas, puede considerarse desde dos perspectivas:

• Preventiva

• De promoción de la salud

Desde el punto de vista preventivo, es capacitando a las personas para evitar los problemas de salud mediante el propio control de las situaciones de riesgo, o bien, evitando sus posibles consecuencias.

Desde una perspectiva de promoción de la salud, capacitando a la población para que pueda adoptar formas de vida saludable.

Esta revolución ideológica ha llevado, como consecuencia, a la evolución en los criterios sobre los que se sustenta el concepto de EPS lo cual se Propone la Educación para la Salud como un proceso de formación, de responsabilización del individuo a fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com