ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA SALUD EN LA ESCUELA José Devís Devís


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LA SALUD EN LA ESCUELA

José Devís Devís

La salud y lo saludable, es un tema de moda en la sociedad de nuestros días. Está presente en todas partes: en casa, en la escuela, en el trabajo, en la calle y, sobre todo, en los medios de comunicación. La saturación de mensajes saludables, o supuestamente saludables, a la que estamos sometidos acaba produciendo contradicciones y limitaciones, más o menos interesadas.

Las nuevas ideas sobre la salud dirigidas a la promoción de ambientes y estilos de vida activo conviven con otras más tradicionales que confieren una orientación higiénica y decimonónica al ejercicio físico.

Todos entendemos y asumimos que la salud no es sólo ausencia de enfermedad sino que también es bienestar personal y social, pero luego nuestras propuestas apenas van más allá del tratamiento terapéutico y preventivo de las prácticas físicas. Incluso nos cuesta trabajo reconocer que la actividad física, además del movimiento que realizan los músculos esqueléticos de nuestro cuerpo.

La ‘educación física para la salud en la escuela’ pretende ser el equivalente a la de ‘educación para la salud’, pero centrada en todo aquello que tiene que ver con las relaciones entre la actividad física y la salud en el ámbito escolar.

Esto significa que la educación física y la escuela en su conjunto se comprometan con el aumento de la actividad física habitual, pero sin buscar el aumento de los niveles de condición física. La estrategia educativa se dirige a la actividad física y si como resultado de los aumentos de práctica se produce una mejora de la condición física.

Pretendemos desarrollar las actitudes hacia la actividad física, la práctica física también debe convertirse en una experiencia positiva y satisfactoria.

La Orientación ‘horizontal’ y otra ‘vertical’ dentro de la educación física escolar.

‘a’ los profesores y les permitieran tomar decisiones y adaptarlos a sus necesidades Contextuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com