ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzo Efectivo en un Suelo Parcialmente Saturado


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 2

Esfuerzo Efectivo en un Suelo Parcialmente Saturado:

En un suelo parcialmente saturado, el agua en los espacios vacíos no es continua, y se tiene un sistema de tres fases, es decir, ente el solido, agua de poros y aire de poros. Por consiguiente, el esfuerzo total en cualquier punto en un perfil de suelo esta formado por presiones intergranulares, presiones de aire de poro y presiones de agua de poros. Con base en resultados de pruebas de laboratorio Bishop y otros (1960) dieron la siguiente ecuación para el esfuerzo efectivo  en suelos parcialmente saturados.

σ′= σ-¬Ua+X (Ua-¬Uw)

Donde:

σ= esfuerzo total

Ua= presión de aire de poros

Uw= presión de agua de poros

Esfuerzos Causados por una Carga Puntual:

Boussinesq (1883) resolvió el problema de los esfuerzos producidos en cualquier punto de un medio homogéneo, elástico e isótropo como resultado de una carga puntual aplicada sobre la superficie de un semiespacio infinitamente grande. La solución de Boussinesq para los esfuerzos normales en un punto A causado por la carga P es:

Podemos notar que las ecuaciones anteriores son las expresiones para los esfuerzos normales horizontales, dependen de la relación de poisson del medio. Sin embargo la relación para el esfuerzo normal vertical, 〖∆σ〗_z dada por una ecuación es independiente de la relación de poisson. La relación para 〖∆σ〗_z se rescribe en la siguiente forma:

Conclusión:

Hemos concluido este trabajo con un resumen de lo que investigamos sobre el tema esfuerzos en una masa de suelos, donde los suelos son sistemas de fases múltiples, pero resaltamos como mas importantes los tipos de esfuerzos como mas importantes concluimos con el esfuerzos en un suelo saturado con infiltración, esfuerzo de suelos parcialmente saturado y esfuerzo causado por una carga puntual, donde desarrollaremos brevemente el esfuerzo de un suelo con infiltración el cual es un esfuerzo efectivo en cualquier parte del suelo y el esfuerzo del suelo parcialmente saturado, el cual nos dice que el agua en los espacios vacíos no es continua, y se tiene un sistema de tres fases, es decir, ente el solido, agua de poros y aire de poros y por ultimo esfuerzo causados por una carga puntual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com