ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Y El Mundo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL PETRÓLEO

El petróleo ha sido quizá el recurso natural más explotado en el último siglo y lo poco que va de este, esto se debe a su versatilidad, ya que es susceptible de generar, a través de procesos de transformación industrial, productos de alto valor comercial, como son los combustibles, lubricantes, ceras, solventes y derivados petroquímicos.

La vida sin el petróleo sería muy diferente a como es hoy en día, y es que en la actualidad del petróleo crudo se obtienen casi la totalidad de los combustibles utilizados en cualquier medio de transporte. También se usa para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos. La industria petroquímica utiliza productos derivados del petróleo para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos. El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento industrial.

La industria petrolera comienza en 1859, cuando Edwin L. Drake perforó el primer pozo para extraer petróleo, con la finalidad de obtener abundante kerosene para la iluminación.

El éxito que tuvo Drake marcó el comienzo del rápido crecimiento de la moderna industria petrolera. La comunidad científica y en general no tardó en prestar atención al petróleo, y se desarrollaron hipótesis coherentes para explicar su formación. Con la invención del automóvil y las necesidades energéticas surgidas en la Guerra Mundial, la industria del petróleo se convirtió en uno de los cimientos de la sociedad industrial.

¿CÓMO SE FORMO EL PETRÓLEO?

El origen del petróleo es muy variada, en mi opinión pero la más aceptada por los científicos es la de la teoría orgánica: Durante la era terciaria en el fondo de los mares se acumularon restos de peces, invertebrados y de algas, quedando sepultados por la arena y las arcillas sedimentadas. Las descomposiciones provocadas por microorganismos, acentuadas por altas presiones y elevadas temperaturas posteriores, dieron origen a hidrocarburos.

¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?

El petróleo es como una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite “crudo”, y en estado gaseoso, gas natural. Su origen es de tipo orgánico y sedimentario.

¿SEPARACIÓN DEL PETRÓLEO EN SUS FRACCIONES?

En términos generales, la destilación del petróleo es un proceso continuo de transformaciones físicas, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com