ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español en el mundo.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este texto, el autor muestra de forma superficial la complejidad y diversidad del panorama lingüístico y aborda  los siguientes temas: geografía de la enseñanza del español, español fuera del mundo hispánico y el español y las lenguas del mundo y dice que el español se ha convertido en una lengua internacional ya que la requerimos para comunicarnos entre sí como en el ámbito político, económico y social  y así crear un gran lazo con otros países.

ESPAÑOL EN EL MUNDO 2014

Alemania

En Alemania el español se ha convertido en una lengua en aumento por negocios como de cultura y algunos lugares de España han llamado la atención de ciertos alemanes por las cosas turísticas y ha intentado poner la enseñanza del español en el panorama educativo alemán y para esto se han hecho programas bilingües.

 El número de estudiantes que escogen el español como segunda lengua ha ido en aumento y en estos últimos 10 años, en Bremen es donde hablan más español (es un estado de Alemania), la cantidad de personas que hablan español en Bremen 15%, Hamburg 13% y Berlin 7%, incluso ahora los niños desde kínder se les enseña español.

Austria

Se ha hecho un programa de interés para los austriacos como el de estancias profesionales en el cual algunos profesores pueden visitar algún centro español y viceversa, la evolución del idioma español en Austria ha sido notable los últimos 15 años porque en la secundaria hay 37000 alumnos estudiando español en la primaria se han ofrecido programas de enseñanza integrada de lengua y contenidos en la lengua española.  

Brasil

Se dice que Brasil es un país heterogéneo desde el punto vista humano, étnico, cultural y climático, han estado necesitando profesores de español y para esto se les están capacitando a algunos profesores para el lenguaje español además del portugués y así enseñarles a los estudiantes unas determinadas horas para que aprendan español principalmente en la universidad.

Al final Brasil cuenta con un determinado número de profesores capacitados en el idioma español para enfrentar la demanda del idioma, en año 2000 ya existían 24 universidades públicas y 24 universidades privadas que ofrecían una licenciatura en la enseñanza del español y en 2014 el número aumento a más de 300 universidades que ofrecen esta licenciatura, actualmente se dice que se ha implementado otro programa para que se dé más la licenciatura en la enseñanza del español ofreciéndoles a los estudiantes esa licenciatura y aparte literatura española.

Existen  centros de recursos en Brasilia donde una consejería apoya a los profesores de español de la red pública brasileña no universitaria y se les da cursos de actualización didáctica a los profesores de español y cada curso debe componerse por 40 horas. Se han capacitado a los suficientes profesores de español en la actualización didáctica para dar clases virtualmente, presencial y semipresencial.

CANADA

En Canadá ha ido incrementando el número de hablantes de español que se ha ido eliminando el francés, gracias a la migración ya no es extraño que en Canadá se hable español porque es tanta la cantidad que la gente le es normal. Se ofrecen cursos de español fuera del horario escolar, es muy importante porque ya que el francés es el idioma principal es importante que un gran número de estudiantes lo hablen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com