ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL TEXTO LA EXPANSIÓN DEL ESPAÑOL EN EL MUNDO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS ACADÉMICOS II

RESUMEN DEL TEXTO LA EXPANSIÓN DEL ESPAÑOL EN EL MUNDO

DOCENTE

DRA. MARIA GLADYS COCHANCELA PATIÑO

ESTUDIANTE:

GERVACIO CALLE MERCY VERONICA

SÉPTIMO EGB P2

JAVIER LOYOLA

2018

RESUMEN

En los siglos XV y XVII la lengua española experimento la mayor expansión de su historia, debido a las conquistas que se efectuaron en esta época. Las principales áreas influenciadas fueron las canarias, América, Filipinas, los Balcanes y el Mediterráneo. Y los principales conquistadores provenían de puertos andaluces, se establecieron rutas de comunicación desde el Caribe hasta Lima- Perú a través de la vertiente pacifica de los Andes. Es así, que estos asentamientos originaron comunicaciones que dieron respuesta a las lenguas amerindias al español. Pues, se efectuaron influencias de las normas de Toledo Madrid y de Sevilla Andalucía.

Mientras la norma Toledo – Madrid ha persistido en las tierras altas de México, Perú y Bolivia, en las áreas más apartadas de los centros administrativos y culturales ha perdurado la norma andaluza. Y esto, es evidente debido al uso de rasgos propios del español como: el seseo, yeísmo, etc.  Contribuyendo así a la expansión del español y sus rasgos lingüísticos en el nuevo mundo. Sin embargo, durante la segunda guerra mundial se produjo el exterminio de varias comunidades y la aparición del nacionalismo en los países balcánicos, y esto generó que la población de habla hispana en Grecia, Albania, Bulgaria, parte de Rumania y de la antigua Yugoslavia disminuyera.

Contrario por otra parte en Filipinas el español se convirtió en la lengua dominante de la administración civil y judicial. Además, debido a que, en la Edad Media castellano el español se impuso como lengua dominante, hoy en día estos términos se usan como sinónimos todo esto ha ocasionado que hoy en día el español se haya convertido en la lengua universal hablada por 400 millones de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com