ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectro De Absorcion Del Sodio


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

ESPECTRO DE ABSORCION DEL SODIO

El espectro de sodio está dominado por el doblete brillante conocido como el sodio D-líneas y en 588.9950 nanómetros 589,5924. Desde el diagrama de niveles de energía se puede observar que estas líneas son emitidos en una transición de la 3p a los niveles 3s. La línea en 589,0 tiene el doble de la intensidad de la línea en 589,6 nm. Tomando el intervalo de 400-700nm como la gama nominal visible, la línea más fuerte visible que los D-líneas es la línea en 568,8205 que tiene una intensidad de aproximadamente 0,7% de la de la línea más fuerte. Todas las otras líneas son un factor de dos o más débil que más de uno, por lo que para los propósitos más prácticos, toda la luz de sodio luminoso viene de los D-líneas.

La ilustración de la izquierda muestra el patrón de interferencia formado por el doblete de sodio en un Fabry-Perot interferómetro. A la derecha es un bosquejo del origen del doblete de sodio.

USOS:

• Lámpara de vapor de sodio

La lámpara de vapor de sodio es un tipo de lámpara de descarga de gas que usa vapor de sodio para producir luz. Son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio. El color de la luz que producen es amarilla brillante.

• Célula fotoeléctrica

Una célula fotoeléctrica o fotocélula es un componente eléctrico que genera un haz de luz infrarroja y detecta si este se mantiene o ha sido cortado. Una célula fotoeléctrica, también llamada célula, fotocélula o célula fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa (fotones) en energía eléctrica (flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com