ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de sodio en muestras líquidas por espectroscopia de absorción atómica de llama


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 Preinforme No. 1 DETERMINACIÓN DE SODIO EN MUESTRAS LÍQUIDAS POR ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN ATÓMICA DE LLAMA

Garcia Franco,J; Jiménez Oviedo,C; Melo Cuaran,D; Pacheco Borja, A.1

Wilson Maldonado Rojas 2

1 Universidad de cartagena, Estudiantes del programa de química farmacéutica, Facultad ciencias farmacéuticas, Cartagena, Colombia.

2 Docente, Asignatura análisis instrumental I, Espectroscopia absorción atómica.

  1. Introducción

El sodio es un elemento que el cuerpo necesita para funcionar correctamente, este es utilizado por el cuerpo para controlar la presión arterial, el volumen sanguíneo, también para que los músculos y los nervios funcionen apropiadamente.

La espectroscopía de absorción atómica de llama es una técnica analítica ampliamente utilizada para la determinación de elementos en muestras líquidas, esta técnica es especialmente útil para la determinación del sodio en soluciones acuosas. El sodio es un elemento esencial en la dieta humana y su deficiencia o exceso pueden tener consecuencias graves para la salud.

En este trabajo se presenta un método para la determinación de sodio en una muestra líquida ( bebida hidratante) utilizando espectroscopía de absorción atómica de llama, en el cual se implica la preparación de una solución de la muestras, la atomización de esta en la llama y por último la medición que hace el equipo.

  1. Objetivos

General:

-Determinación de la concentración del sodio en una bebida hidratante usando la técnica de espectroscopias de absorción atómica por llama.

Específicos:

-Realizar la curva de calibración por estándar externo.

-Comparar la concentración del sodio en una bebida hidratante (Powerade),con respeto a los valores declarados en su etiqueta.

  1. Métodos y cálculos

Los materiales que se utilizaran en esta práctica son balones aforados de 100 mL y 25 mL, micropipetas, así como también se utilizara una agua tipo 1 para el lavado de materiales y tratamiento de muestra/estándar; A partir de una solución estándar de 1000 ppm de Na, se preparan soluciones con concentraciones que serán 0.0, 0.125, 0.250, 0.500, 0.750 ppm de Na, a estas se les medirá su absorbancia por cuadruplicado, del mismo modo se diluye la muestra por triplicado hasta llevarla al RDL,y a cada réplica se medirá su absorbancia; todas las mediciones se harán por medio de la tecnica analitica de espectroscopia de absorcion atomica con la técnica de atomización por llama,los ajustes de cálculos para las diluciones del estándar y la muestra se muestran a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (202.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com