ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema del funcionamiento del PC


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Esquema del funcionamiento del PC

El funcionamiento de un computador obedece de medios sistémicos y sistemáticos que están correlacionados directamente e inversamente proporcional uno del otro para el funcionamiento de los elementos físicos o partes tangibles del computador como son los elementos hardware además de su parte intangible como son los programas o el software que en función conjunta con los demás componentes lógicos necesarios para hacer posible el desarrollo de tareas específicas en contraste a los componentes físicos del sistema o hardware para el funcionamiento del computador.  Para lograr el funcionamiento de un computador se lleva a cabo de forma sistemática y sistémica que son dos formas diferentes para que un computador funcione. Sistemáticamente un computador funciona por medio de elementos para la operación del computador conocidos como elementos hardware como son el mouse, CPU, teclado, pantalla entre otros que en funcionamiento conjunto con otros dispositivos y elementos como los circuitos integrados en la CPU como terminales, las memorias RAM, disco duro, el procesador, puertos de conexión entre otras hacen que funcione al computador; esto en cuanto a las actividades que hacen parte del funcionamiento de forma sistemáticamente.  En la parte sistemática la que hace parte de la parte de software del computador es decir la parte lógica  del computador. Su funcionalidad de forma sistemáticamente trabaja por medio de algoritmos apoyados en los diversos lenguajes de programación y software que llevan al funcionamiento del computador y por ende la manipulación de los usuarios.

[pic 1]

[pic 2]

Proceso de arranque

En informática, el arranque o secuencia de arranque (en inglés: boot o booting) es el proceso que inicia el gestor de arranque que es un programa ejecutado por el BIOS cuando se enciende una computadora. Se encarga de la inicialización del sistema operativo y de los dispositivos.

  1. Encendido.- Al presionar el botón de encendido en el case la energía es distribuida por circuitos impresos y cables a todo el pc.
  2. Comienzo del programa de arranque.-  El microprocesador comienza la ejecución de las instrucciones de la memoria ROM.
  3. Auto prueba de encendido.- La computadora realiza un diagnostico crucial del sistema y cada componente del PC.
  4. Carga del sistema operativo.- El sistema operativo es copiado de la memoria ROM a la RAM.
  5. Chequeo de datos.-Al comenzar el proceso de arranque, la computadora chequea los datos que están en la CMOS, para determinar la cantidad de memoria RAM instalada y el tipo de disco duro, las unidades de disquete entre otras cosas, estos datos de configuración son necesarios para la computadora pueda acceder a cada dispositivo. El próximo paso del proceso de arranque la computadora busca en el directorio raíz del disco para ver la configuración de archivos. Algunas computadoras tiene esos datos almacenados en un archivo llamado: autoexec.bat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com