ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA DE LLAVES DE CLASIFICACIÓN DEL MERCADO Y EL FUNCIONAMIENTO GLOBAL DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL FUTBOL Y CIENCIAS DEL DEPORTE

[pic 1]

MICRO Y MACROECONOMÍA

MERCADOTECNIA 201

ESQUEMA DE LLAVES DE CLASIFICACIÓN DEL MERCADO Y EL FUNCIONAMIENTO GLOBAL DE LA ECONOMÍA

HÉCTOR CARLOS LORENZANA SORIA

ORTIZ RODRÍGUEZ MAX

Ciudad de México a 11 de febrero de 2021

Introducción

El mercado es un lugar físico como teórico en el cual interaccionan dos o más personas que son compradores y los vendedores, los cuales hacen transacciones y/o intercambios de bienes y servicios.

En el mercado existen diversas personas que están interesadas en el intercambio y/o venta, que son desde un individuo a empresas, quienes se organizan a los principios de oferta y demanda del consumidor.

“Los mercados se rigen por sus propias reglas económicas y financieras, que inciden en la disponibilidad, la fijación de precios y la frecuencia del intercambio; y además los mercados están en todo lugar donde dos o más personas intercambien bienes y servicios por dinero.” (Máxima Uriarte, 2019)

El concepto de mercado varia dependiendo del punto de donde lo observas. Como puede ser el ámbito económico que se refiera a las transacciones económicas realizadas nacionales o internacionales o regionales. El mercado también lo podemos observar desde el marketing ya que en esa rama podemos saber a qué sección de la población esta dirigido el mercado que estemos comercializando.

Existen distintos tipos de mercados como: el mercado que se basa a su situación geográfica, el mercado que se basa al tipo de cliente y el mercado que se basa en la naturaleza de lo comerciado.

Al igual el mercado existen tanto como mayorista como minorista. El mercado mayorista se basa en la venta de en grandes cantidades por un menor precioso teniendo una ganancia por las grandes cantidades que vende y el mercado minorista se caracteriza por la venta de muy pequeñas cantidades por un precio más alto.

Todos los mercados se rigen por la ley de la oferta y la demanda, que tienen que ver con las cantidades de bienes y servicios ofertados en un área específica. Estas competencias son perfectas o imperfectas ya que estas varían de distintos precios y no toda la población tiene para adquirir el mismo bien o servicio.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

Conclusión

En conclusión, aprendimos que el mercado es un lugar tangible como intangible el cual mundial y globaliza la economía mundial. El cual es un medio de comercialización de bienes o productos para su uso instantáneo, duradero o para producir otro servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com