ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta madera actualmente es un 85% más transparente que la madera convencional pero según el investigador este porcentaje incrementará en el futuro, ya que también se planea crear ventanas y hacer botellas de refresco con este material en lugar del cri


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología de Materiales

Madera transparente

Un investigador llamado Lars Berglund de la KTH Royal Institute of Technology, modificó propiedades de la madera para crear algo conocido como madera transparente.

Esta madera actualmente es un 85% más transparente que la madera convencional pero según el investigador este porcentaje incrementará en el futuro, ya que también se planea crear ventanas y hacer botellas de refresco con este material en lugar del cristal por que la madera presenta propiedades muy resistentes.

La madera transparente conserva la misma dureza que la madera “normal” pero en cambio deja pasar la luz, por lo que es interesante analizar en qué se puede aplicar este material porque además esta madera es biodegradable.

Para crear este material se colocan pedazos de madera en un recipiente lleno con agua hirviendo, hidróxido de sodio y se dejan ahí dos horas; esto produce que el polímero de lignina salga de la madera (este polímero es el que le da color a la madera), y por último se moja esta madera con epoxi que sirve para recubrir los conductos que los convierte en conductos de luz.

Bibliografía

https://www.fastcodesign.com/3058621/this-swedish-scientists-transparent-wood-could-transform-architecture

http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/2016/05/16/transparent-wood-is-a-surprisingly-versatile-material/#.WQoF4ca1tdg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com