ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta práctica la realizaremos con el fin de conocer un poco sobre la capacidad se soporte de tensión de algunos materiales, con esto podremos poner en práctica nuestras habilidades aprendidas dentro de la industria conociendo cuales materiales pueden l


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Ciencia e ingeniería de los materiales

1. visión.

Esta práctica la realizaremos con el fin de conocer un poco sobre la capacidad se soporte de tensión de algunos materiales, con esto podremos poner en práctica nuestras habilidades aprendidas dentro de la industria conociendo cuales materiales pueden llegar a soportar mas y poniéndolo en práctica.

2. objetivo

El principal objetivo de esta práctica es conocer sobre la tensión, asi que observaremos y apuntaremos datos del comportamiento elástico de algunos materiales como son el bronce, fierro, acero etc. También obtendremos datos como son el punto de cedencia y el punto de fluencia, tal vez hasta podamos manejar algunas ecuaciones de este tipo.

3. Marco Teorico

Al realizar esta práctica nos basamos en el módulo de Young o módulo de elasticidad longitudinal que es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. Para un material elástico lineal e isótropo, el módulo de Young tiene el mismo valor para una tracción que para una compresión, siendo una constante independiente del esfuerzo siempre que no exceda de un valor máximo denominado límite elástico, y es siempre mayor que cero: si se tracciona una barra, aumenta de longitud, no disminuye. Tanto el módulo de Young como el límite elástico son distintos para los diversos materiales. El módulo de elasticidad es una constante elástica que, al igual que el límite elástico, puede encontrarse empíricamente con base al ensayo de tracción del material. Este comportamiento fue observado por el inglés Thomas Young.

4. Material y equipo usado.

Un tornillo corrido de ¼” a 1/8”, de materiales, tales como: el acero, el fierro, el latón, el cobre, o el bronce, de 30.5 cm de largo.

6 tuercas, según el diámetro del tornillo.

Aparato de Gunt, equipado para medir tensiones.

5. Procedimiento.

Se monta el tornillo, entre los cabezales de tensión, agarrado con los tornillos puestos para evitar la salida violenta del tornillo roto:

Se enciende la computadora, y se abre la aplicación de Gunt, en la sección de tensiones.

Se ponen el tensiómetro y el medidor de elongación en cero;

Se aplican tensiones leves, aproximadamente, aumentando 0.25N cada vez, observando el retorno del aparato. Haga un cuadro donde se recojan los datos observados. Los retornos, deben ser totales durante el comportamiento Elástico;

Observe el punto, donde los retornos sean hasta tensiones parciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com