ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Del Arte Del Potenciómetro Y Servomotor


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo de la Práctica

Diseño de programa en el software Mikro C para control de movimiento en un servomotor por medio de una señal proveniente de un potenciómetro, el cual debido a su cambio de resistividad hará que el giro en el servomotor cambie.

Estado del Arte

Potenciómetro

Es un dispositivo compacto que permite la limitación de corriente, provocando una caída de tensión lo mismo que pasa con una resistencia, a diferencia el potenciómetro puede variarse la tensión y el valor de la corriente dependiendo que tanto se mueva la perilla exterior del dispositivo.

Las unidades del potenciómetro son expresadas en ohmios Ω y el valor tiene un intervalo desde 0 Ohms hasta el valor máximo que tenga (Valor mínimo- Valor máximo). Su forma física esta presentada de dos maneras en la Figura 1 respectivamente de izquierda a derecha, el último es su símbolo.

Figura 1

Su tipo de operación es de la siguiente manera:

Se coloca por lo regular el pin del centro en este caso llamado B siempre con uno de los pines de los extremos llamado A y C, por lo que existen dos combinaciones A-B o B-C para que se pueda variar la resistividad con solo girar la perilla.

A continuación en la Figura 2 se presenta su símbolo usual, para este caso la flecha representa la variabilidad de este dispositivo.

Figura 2

Servomotor

Conocido también por su abreviación como servo es un dispositivo parecido a un motor de corriente continua la diferencia radica en sus características pues el servo posee:

Caja Reductora

Motor de Corriente Continua

Circuito de Control

Con dichas características se puede reducir el consumo de energía además de ser un dispositivo pequeño, debido al avance que se ha tenido se ha podido optimizar el trabajo del servomotor puesto que gracias a su circuito de control integrado es mucho más fácil el movimiento del motor, además de controlar la velocidad y posición del mismo. Su aspecto exterior se presenta a continuación en la Figura 3.

Figura 3

En este dispositivo se aborda un concepto abreviado como PWM que significa modulación por ancho de pulso que es la manera en la que se controla la dirección o posición de los motores, el circuito interno responde al ancho de esta señal modulada. Existen algunos tiempos que se deben de tomar en cuenta porque dependiendo del tiempo en que se prolongue la señal se podrá mover en sentido horario, anti horario o permanecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com