ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de la información geológica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Abstract

  1. Generalidades

Introducción

Localización

Población

Infraestructura

Hidrografía

Clima

Actividad económica

  1. Estado de la información geológica

Localización

La zona de estudio se encuentra ubicada en la parte centro-occidental de Colombia, en el departamento de Caldas (Palestina, Rio sucio, VillaMaría, Chinchiná, Manizales), el valle del río Cauca y la Cordillera Central.

Población

La zona de estudio abarca las veredas de esmeralda, los Alpes, además del corregimiento de Arauca, Rochela, Santagueda (Palestina), Tejar, Rosalba, Algarrobo, palmera, Arabia (Manizales), el Rubí (Rio Sucio), Los Cuervo (Villamaría), pertenecientes al departamento de caldas, la población ubicada en estas zonas veredales presenta baja concentración poblacional, a diferencia de las cabeceras municipales donde se encuentra la mayor abundancia poblacional.

Infraestructura

El área de estudio esta comprendida por varias vías importantes entre ellas la panamericana y la troncal de occidentes, los accesos a los municipios se encuentran pavimentado pero las abundantes zonas veredales se encuentran sin pavimentar, pero en buen estado debido a la actividad cafetera. También se destaca el aeropuerto de Palestina.

Hidrografía

Las fuentes hidrográficas más importantes de la zona estudiada son el rio Cauca en el cual desembocan los ríos Chinchiná, Guacaica, Campo Alegre, San Francisco, Tapias, Táreas, Opiramá y la quebrada Honda Chinchiná, Guacaica, Campo Alegre, San Francisco, Tapias, Táreas, Opiramá y la quebrada Honda.

Clima

La zona estudiada presenta temperaturas que varía entren 18° a 24°C donde el mayor número de precipitación se encuentra en la cordillera central. Esta zona presenta dos temporadas lluviosas una de marzo a junio y otra de septiembre a diciembre.

Actividad económica

La zona se distingue por los cultivos de café, en el qué el municipio de Chinchiná destaca como una de las mas ricas y de mayor producción de café en Colombia. Otras que son de valor económico para la zona se encuentra las industrias de ganadería, artesanías, turismo explotación de minerales y materiales industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com