ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de shock, industria del narco desde el poder


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Estado de shock, industria del narco desde el poder

¿Qué es el estado de shock?  basado en el libro de Naomi Klein, el capitalismo del desastre consistía en que los gobiernos aprovechaban periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado, los únicos beneficiarios en todo esto eran los gobiernos y la economía.

El que empezó con la doctrina del shock se les llamaba “Chicago Boys” de Milton Friedman que se basaban en el descubrimiento del electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil para poder reescribir su historia.  Se entendió como aprovechar la crisis económica, las guerras etc, para introducir impopulares medidas de choque económico, la gente no protestaba porque vivía con miedo a las circunstancias de caos que había en ese momento debido a las ansias de poder de los gobiernos.

Ya hace más de 40 años que comenzó a aplicarse esta doctrina, la sociedad no estaba preparada para luchar contra este fenómeno, vivían en una época de terror. Hoy en día parece ser que ya somos inmunes a esta doctrina ahora hacemos protestas y manifestaciones

Cuando estaba viendo el documental sentí una profunda tristeza y enojo a la vez, tristeza por el pueblo mexicano y enojo por otros gobiernos que hacen lo mismo para obtener más poder y control sin que los ciudadanos seden cuenta.

El documental está enfocado a lo que sucedido en el gobierno de Felipe Calderon, su guerra contra el narcotráfico, los llamados daños colaterales (gente inocente muerta por la guerra contra el narco) y los asesinatos de miles de personas en el norte de nuestro país ,no son factores aislados de la guerra contra el narco sino la doctrina del miedo que trata de meternos en la cabeza que nosotros como personas no podemos hacer algo para remediar el asunto y que dejemos al gobierno que se haga cargo.

También comentaron que la televisora ayuda al gobierno pasando anuncios o programas de la policía federal y en las noticias pasaban todos los asesinatos que había en el día y los culpables siempre eran los narcos. yo pienso que la tel es uno de los mejores inventos que ha hecho el hombre sin dejar a un lado el internet, someten a la sociedad psicológicamente, la controlan, les dicen que comprar, lo que tiene que comer, lo que tiene que pensar y este documental prueba que tienen el control ellos deciden quien es presidente de un país, la nueva estrella pop, el nuevo ídolo de futbol o la nueva amenaza para la seguridad nacional del país.

Esto nos lleva a una pregunta ¿Por qué ganó Peña Nieto? Muy fácil... lo contestare con otra pregunta ¿Quién sería más fácil de controlar: un títere (Peña Nieto) o un Andrés Manuel López Obrador? la respuesta es obvia. El otro día en Facebook vi un video, porque Canadá es uno de los países del mundo? mencionaron al presidente del país (el primer ministro), el encargado de la organización juvenil (es un joven de 27 años), el encargado de la agricultura (un señor que tiene un carrera de agronomía), el encargado de la policía (un exsoldado militar) y más cosas que no me recuerdo, te das cuenta de que el gobierno de México es una….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com