ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Shock


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

‘’Estados de shock’’

Primeros Auxilios

TFM16

El shock describe un estado de colapso y de falla del sistema cardiovascular. Cuando esto pasa, la circulación de la sangre disminuye y eventualmente cesa. Luego de unos pocos minutos sin el fluido de la sangre, las células de ciertos órganos mueren. Si las condiciones causantes del shock no son tratadas, la muerte le seguirá rápidamente.

El shock es causado por diferentes factores, incluyendo la pérdida de sangre, la dilatación de los vasos sanguíneos, falla del corazón para bombear efectivamente, una falla respiratoria o una reacción alérgica.

Cualquier condición bajo las cuales el sistema falla para proveer circulación suficiente a cada parte del cuerpo, es llamado shock.

Signos y síntomas:

-Inquietud y ansiedad.

-Sed extrema.

-Nauseas y vómitos.

-Piel fría y pegajosa.

-Pulso rápido y débil (taquicardia)

-Respiraciones rápidas y superficiales (taquipnea)

-Alteraciones en el estado de conciencia (confusión)

-Caída en la presión sanguínea (hipotensión)

Periodos del shock

El shock es un síndrome progresivo que pasa a través de tres periodos:

Shock compensatorio: Durante este período primero, el cuerpo usa sus mecanismos normales en un intento por mantener la función normal.

Shock progresivo: Es cuando los mecanismos compensatorios del cuerpo fallan y la función normal no puede ser mantenida, en este punto la víctima tendrá una rápida declinación.

Shock irreversible: Si el síndrome de shock progresa a un punto en que las células en los órganos vitales comienzan a morir por una inadecuada provisión de oxígeno, el shock es irreversible, esto necesariamente implica que la víctima invariablemente morirá.

Tipos de shock

Shock Anafiláctico: El shock anafiláctico (anafílaxia) ocurre cuando un individuo quien es sensible a alguna sustancia por previo contacto con ésta, reacciona violentamente ante unas dosis o contacto. Es la forma más severa de una reacción alérgica. ,La reacción aparece cuando al entrar un agente extraño, el organismo activa el sistema de defensa de manera exagerada, liberando histamina (un potente vasodilatador)

Shock Hipovolémico: Es comúnmente el resultado de la pérdida de sangre, o también puede resultar de severas quemaduras térmicas (por pérdida de plasma) En todo caso, el factor común es un insuficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com