ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística, Un Apoyo Para La Contabilidad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Con la cuantificación de una muestra de datos la estadística se convierte en un apoyo para la contabilidad, gracias a la recopilación y clasificación de la información. Es una ciencia transversal aporta a los demás disciplinas, pasando a ser una herramienta fundamental para la compilación de la información y la presentación de la misma en la toma de decisiones.

La contabilidad es uno de los ejes centrales de una organización debido a que gracias a esta se puede conocer económicamente hablando cual es o ha sido el desempeño de una organización por medio del registro, clasificación y recopilación de todos los movimientos que hubieron en la empresa en un periodo de tiempo determinado, que puede comprender desde un mes hasta un año.

Es la ciencia que en la contabilidad se usa como herramienta, para la compilación y el análisis de la información que puede ser real, proyectada o extraída de estudios previamente realizados y que tiene como finalidad dar una visibilidad de determinado proceso o área de negocios para la toma de decisiones.

Esta disciplina se convierte en un soporte para la contabilidad debido a la necesidad que se genera de presentar información compilada, que pueda ser comparada fácilmente con otros periodos o con información de otras organizaciones. Se tiene como finalidad conocer si se está contribuyendo positivamente o negativamente a la organización con las políticas de compra, y el o los procesos internos con los que la compañía cuente en la actualidad,

Tomando una muestra determinada de información y tabulándola se puede deducir como las decisiones financieras que se han tomado han contribuido a la maximización de las utilidades de una organización o como se han disminuido en el transcurso del tiempo, mientras que si este proceso se hiciera verificando los registros contables que se realizaron y que tienen que ver respecto a este tema sería más complejo de realizar y entender pues la información esta contabilizada de manera individual. Con esto se comprueba que esta ciencia toma grandes cantidades de información y las presenta de una manera compacta y diagramada que no deja de ser entendible para la persona que las está interpretando.

Esta ciencia no es solamente útil para tomar decisiones que tengan que ver con el desarrollo del objeto social de la organización, sino que también permite revisar cómo se están percibiendo los procesos internos que se manejan en la contabilidad y a raíz de esto tomar correctivos que tengan como finalidad contribuir al mejoramiento de los procesos en la compañía, buscando con esto soluciones para que estos permitan a los empleados ser más eficientes.

Finalmente se puede observar como el poder tomar y tabular muestras de determinada información para la toma de decisiones ha minimizado considerablemente los tiempos usados en las labores de los contadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com