ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’Estadística y Parámetro’’


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  2.670 Palabras (11 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

LICEO BAUTISTA ILOPANGO

Materia: Matemáticas.

Tema: ‘’Estadística y Parámetro’’

Grado: 1 Año en Atención Primaria en Salud.

Profesor: Francisco García. 

Integrantes:

  • Héctor Ezequiel Rosa Rivas.
  • Kenia Yamileth Palacio Chávez.
  • Vanesa Guadalupe Molina Ríos
  •  Maryory Arely Flores Alvarado.
  • Carolina Abigail Vásquez Ramos.
  • Nicole Elizabeth Valladares Alfaro.
  • Jenniffer Lorena Castellón Martínez.

Año: 2016

Índice

CONTENIDO                                                                                                                  PAGINA

Introducción……………………………………………………………………………………………………………1

Justificación…………………………………………………………………………………….……………………..2

Objetivos (General y especifico)………………………………………………………..…………………. 3

Marco teórico……………………………………………………………………………….….……………….4-10

Conclusiones……………………………………………………………………………….………………………11.

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………….12

Introducción.

La estadística ha estado presente desde hace siglos atrás con las antiguas civilizaciones, su uso ha sido necesario en primeras instancias para resolver casos de la vida diaria por llamarlo de alguna manera, luego sería empleada con fines a mayor escala como trabajos investigativos o estudios, y ha adquirido relevancia, ya que por medio de ella se puede procesar una extensa información, lo cual se puede llevar a cabo de forma más sencilla sin pasar a ser algo tedioso.

 Tanto así es su importancia que ha dejado de ser solo una parte de las matemáticas y se ha convertido en una ciencia empleada en diferentes campos, pues han tomado sus métodos para aplicarlos a sus aéreas independientemente de la que sea, como por ejemplo: la psicología, la medicina, la contaduría, administración, entre otras.

 La significación de la estadística es posibles gracias a que los métodos que la acompañan son reconocidos por su gran confiabilidad y validez, son totalmente apropiados para manejar información.

 Es por ello, que el siguiente trabajo monográfico planteara los diversos conceptos básicos de la estadística (población, muestra, dato, muestreo y sus tipos, entre otros…), los tipos de estadística: la descriptiva e inferencial, haciendo énfasis en la primera con sus diferentes medidas (posición central, posición no central, variabilidad, y forma), así como los medios que utiliza para representar e interpretar datos (tablas de frecuencia y gráficos estadísticos), por último, al análisis de correlación y regresión lineal simple, y su aplicación para cualquier trabajo investigativo o de estudio.

Justificación.

El manejo de la estadística y el parámetro es muy importante en nuestras vidas, ya que sin darnos cuenta estamos realizando ciertos progresos en nuestra vida cotidiana.

Es imprescindible que las personas en general conozcamos ciertos conceptos básicos de dicho tema. Para poder transmitir nuestro mensaje a las personas receptoras, sustentaremos nuestra exposición con ayuda visual, para mayor comprensión de los espectadores.

Puede que en algún punto de nuestra vida, el tema expuesto lo hayamos visto de menos o haberle visto de menos importancia, mas sin embargo, abarca la mayoría de nuestra área social, para mayor control de las acciones en nuestra vida.

Dicho tema tiene antecedentes muy antiguos, cuyos antepasados se sostenían en base a el.

Objetivos.

Objetivo General.

  • Aplicar los fundamentos básicos para realizar un buen trabajo en clase.

Objetivo Específico.

  • Comprenderla importancia del estudio de la historia de la estadística, para lo cual es necesario un recorrido por sus conceptos, métodos e importancia y más definiciones, con el fin de acercarnos un poco más al tema de la Estadística.

  • •Adquirir los conocimientos y habilidades sobre el tema, ser capaz de reconocer los elementos habituales de la estadística.

  • Dar a conocer sobre como obtener el valor verdadero de un parámetro y saber como efectuar diferencias acerca de los parámetros en base al analizar que se obtiene de datos planteados.

Desarrollo.

        ESTADISTICA Y PARAMETRO..

Historia De La Estadística

Desde 3.000 años antes de Cristo, se tienen noticias de los primeros censos hechos a la población, en la antigua Babilonia, Persia, Egipto y China, se elaboraban censos de las propiedades de los habitantes con fines impositivos.

El mismo Moisés, que existió en los siglos XV - XIV antes de Cristo, y que era profeta y legislador hebreo, levantó un censo de su pueblo en el desierto, según lo señala la Biblia. Y en Grecia, el censo era algo muy usual en sus principales ciudades democráticas.

También Servio Tulio, que se supone vivió entre 578 y 534 antes de Cristo, y fue el sexto Rey de Roma, ordenó que se llevara acabo un censo cada 5 años, y el fin era el de planificar los impuestos, preparar elecciones y la conscripción militar. Como ha de recordarse, San José y la Virgen María iban a Belén a inscribirse en el segundo de estos censos, cuando nació Jesús, según sus discípulos Lucas, y Mateo, ya en la época del Emperador Augusto.

El primer censo en América fue llevado a cabo por los Incas, y lo más probable es que haya sido en la época de Pachacútec Yupanqui, Inca que fue llamado "El Reformador del Mundo" quien organizó el Imperio Incaico económica y socialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (264.1 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com