ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE ESTADÍSTICA:

Los registros estadísticos son recopilación, análisis e interpretación de datos numéricos y deducir de ellos gracias al análisis de estos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

ORIGEN DE LA ESTADÍSTICA:

La palabra Estadística procede del vocablo “Estado”, pues era función principal de los Gobiernos de los Estados establecer registros de población, nacimientos, defunciones, impuestos, cosechas... La necesidad de poseer datos cifrados sobre la población y sus condiciones materiales de existencia han debido hacerse sentir desde que se establecieron sociedades humanas organizadas.

Es difícil conocer los orígenes de la Estadística. Pero se cree que los métodos estadístico matemáticos emergieron desde la teoría de probabilidad ya que desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas.

TIPOS DE ESTADÍSTICA:

° DESCRIPTIVA: Tienen por objeto fundamental describir y analizar las características de un conjunto de datos, obteniéndose de esa manera conclusiones sobre las características de dicho conjunto y sobre las relaciones existentes con otras poblaciones, a fin de compararlas.

° INFERENCIAL: Se deriva de muestras, de observaciones hechas sólo acerca de una parte de un conjunto numeroso de elementos y esto implica que su análisis requiere de generalizaciones que van más allá de los datos. La Estadística Inferencial investiga o analiza partiendo de una muestra tomada.

°APLICADA: Está conformada por las dos clases de estadísticas anteriores. Su objetivo consiste en deducir resultados sobre un universo, a partir de una muestra determinada. Este tipo de estadística puede ser aplicada en cualquier área que no pertenezca a ella.

USOS DE LA ESTADÍSTICA EN EL TURISMO:

El uso de la estadística en el turismo ha permitido obtener una idea más acabada de su importancia, en particular mediante la definición de indicadores que permiten monitorear y cuantificar la situación y evolución del mercado turístico. Tanto la producción como el uso de estadísticas de turismo cumplen un rol fundamental, la información estadística se hace imprescindible para la adopción de cualquier decisión por parte de quienes han de dirigir su política de crecimiento. Creemos y sabemos que el desarrollo de estadísticas confiables es fundamental para la toma de decisiones de una organización y para fortalecer emprendimientos de posibles inversores. Es bastante complejo y difícil comparar a niveles regionales como internacionales, las diferentes circunstancias y caracteres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com