ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatica ¿Definición de principios y leyes de la mecánica?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

                      Estatica

¿Definición de principios y leyes de la mecánica?

La mecánica es ciencia q estudia las leyes del comportamiento de cuerpos físicos Macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz  Existen varia formulas diferentes en mecánica clásica para describir un mimo fenómeno Metodológico.

La mecánica es una teoría científica q estudia el movimiento de los cuerpos y sus causas o bien El equilibrio es decir la falta de movimiento se trata de una teoría científica porque pretende interpretar fenómenos físicos  que se observan experimentalmente.

Para ello la mecánica parte uno de los postulados o principios fundamentales sobre lo que se basa una teoría través de modelos matemáticos dando así una interpretación coherente ala observaciones experimentales. Ejm

Formula: Em = Ec + Ep

[pic 1]

[pic 2]

¿Conceptos y gráficos de fuerzas concurrentes?

Se conoce  como sistema de fuerza concurrentes a las fuerzas cuyas líneas de acción se intersecan en u punto.

Si se trasladan tolas fuerzas del sistema dado por sus líneas de acción al punto común de intersección de estas líneas por lo tanto cualquier sistema de fuerzas concurrentes puede ser sustituido por un sistema de fuerzas equivalente aplicadas a un mismo punto.

[pic 3]

[pic 4]

¿Momentos de una fuerza con respecto a un punto?

Se denomina momento de una fuerza de un puto, al producto vectorial del vector posición r vector fuerza F. cuando se aplica u a sola fuerza en forma perpendicular a un objeto, el momento de torsión se calcula con la siguiente formula:

Dónde: M_ momento de torsión otorga en newton metro (joule)

[pic 5][pic 6]

 

¿Momentos de una fuerza con respecto a un eje?

El monto de una fuerza de una rotación de un cuerpo, hibbeler 2010 nos explica de una tendencia a que un cuerpo gire alrededor de un punto que no está  a la línea de acción de fuerza así mismo nos explica una forma más sencilla dice si el sentido que produce es acorde a las horario ala más sencilla de reloj en un sentido negativo que se comprueba también con el producto cruz en contra parte si el sentido es contrario a las manecillas de un reloj el sentido será positivo  [pic 7]

[pic 8]

Consepto de los principios y momentos (teorema de varignon)[pic 9]

Este principio establece q el momento de una fuerza con respecto a un punto es igual a la suma de los momentos de las componentes de la fuerza con respecto al punto.

Una fuerza produce un efecto rotatorio con respecto a un punto o que no se encuentra sobre su línea de acción. Forma escalar, a magnitud del momento es Mo=Fd.

[pic 10]

[pic 11]

Momento de un par de fuerzas

Un par de fuerzas son dos fuerzas de igual intensidad y sentido contrario separadas por una distancia llamada brazo del par. Un par de fuerzas ocasiona un movimiento de rotación, no un movimiento de traslación aunque la resultante de dos fuerzas iguales de sentido contrario es nula, la resultante de los momentos de una para de fuerzas no lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (752 Kb)   docx (353.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com