ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de precios por area geografica


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE PRECIOS POR AREA GEOGRAFICA

Según Agueda Esteban Talaya, el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.

Por ello, e independientemente de cuál de las anteriores estrategias de precios se diseñe e implemente, es preciso determinar una estrategia de precios por áreas geográficas para establecer acuerdos con los compradores acerca de quién paga (parte o la totalidad) de los gastos de envío, según su ubicación geográfica.

Antes que nada debemos saber que el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.

Por lo anterior, cualquiera de las anteriores estrategias de precios que se diseñe e implemente, se debe determinar una estrategia de precios por áreas geográficas para establecer acuerdos con los compradores acerca de quién paga (parte o la totalidad) de los gastos de envío, según su ubicación geográfica.

Para ello se pueden tomar en cuenta las siguientes:

• FIJACIÓN DE PRECIOS DE FÁBRICA

Denominado FOB (Free On Board) o LAB (Libre a Bordo), indica que el vendedor paga el coste de cargar los productos en el medio de transporte y en el punto de embarque cuando la propiedad pasa al comprador. El comprador paga el coste total de transportes y fletes, siendo responsabilidad del vendedor tan solo los costos derivados de la carga del producto.

Las empresas a favor de este método de fijación de precios y costes de transporte, consideran que es la opción más justa porque cada comprador elije sus propios costes de transporte.

• FIJACIÓN DE PRECIOS POR ABSORCIÓN DE FLETES:

Para evitar algunas de las desventajas competitivas del sistema anterior y penetrar más profundamente en otros mercados, el vendedor debe estar dispuesto a absorber parte del flete para que los compradores más alejados se sientan atraídos por el precio. El límite es el coste que esté dispuesto a absorber

Ejemplo:

La empresa “MERCADO LIBRE” donde el cliente paga él envió del producto

• FIJACIÓN DE PRECIOS DE FÁBRICA

Denominado FOB (Free On Board) o LAB (Libre a Bordo), indica que el vendedor paga el coste de cargar los productos en el medio de transporte y en el punto de embarque cuando la propiedad pasa al comprador. El comprador paga el coste total de transportes y fletes, siendo responsabilidad del vendedor tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com