ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Precios


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El Método del coste más margen consiste en añadir un margen de beneficio al coste total unitario del producto. El coste total unitario se calcula sumando al costes variable los costes fijos totales divididos por el número de unidades producidas. También puede calcularse el margen sobre el precio en vez de sobre el coste del producto.

El método del coste más margen simplifica la determinación del precio y facilita el cálculo de cualquier rebaja o ajuste. Además lleva a precios similares a los competidores si también aplican este método. También hará que el comprador confíe en el vendedor que aplica un criterio objetivo a sus precios.

Esta semana realizaran la elaboración de un reporte acerca del engaño del costo más margen de la pág. 2-5 del texto básico.

La fijación de precios a través del costo más margen es simple en su concepto global. Una empresa calcula el costo de crear sus productos. A partir de allí, determina los beneficios que quiere después de que los costos del producto se han pagado, y luego lo añade el beneficio sobre los costos. Es un método popular de determinación de precios debido a su simplicidad. Incluso los contratos con el gobierno piden el costo plus o costo más margen de los precios.

El engaño:

La fijación de precios engañosa se da cuando el vendedor cita precios o ahorros que engañan a los consumidores. Mentir de forma intencional a los clientes con promociones de precio ha dado mucho de qué hablar en los sistemas legales de los diferentes países. Se dan descuentos superficiales, cuando una empresa ofrece un precio de oferta para su producto, que en realidad no tiene descuento; o cuando fijan precios específicos a sus productos, que no son el precio final. Para evitar esta situación, las empresas deben ofrecer el producto a precio original y real; y si se da un caso de descuento o promoción, debe descontar el monto específico de dinero durante el tiempo de promoción y luego regresar al precio original.

Los costes de la venta son infinitos, desde impuestos, retenciones, gastos bancarios, repercusión de gastos generales, comisiones hasta repercutir los costes de dietas, kilometrajes e incluso portes y embalajes. Todos estos costes se pagan con la facturación, con la venta y mermaran el beneficio. Por ello es mas razonable hablar de margen sobre venta.

El margen sobre venta refleja fielmente el beneficio real (antes de gastos e impuestos).

Inconvenientes:

1. No contemplan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com