ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estricnina


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

3.- Explique el mecanismo de acción de la estricnina

La estricnina es una neurotoxina que actúa como un antagonista de los receptores de glicina y la acetilcolina. Afecta principalmente a los nervios motores en la médula espinal que controlan la contracción del músculo. Un impulso se activa en un extremo de un nervio por la unión de los neurotransmisores a los receptores. En la presencia de neuroinhibidores, una mayor cantidad de neurotransmisores debe unirse a los receptores antes de que haya un potencial de acción generado. Un ejemplo de un neurotransmisor es la glicina, que actúa principalmente como un agonista del receptor de glicina. Este es un canal de cloruro ligando en neuronas localizadas en la médula espinal y en el cerebro. La estricnina es un antagonista de la glicina, lo que significa que se une al mismo receptor. Cuando la estricnina se une a este receptor, glicina es incapaz de unirse a ella al mismo tiempo. Por lo tanto, el efecto inhibidor de la glicina se reduce, por lo que los impulsos nerviosos se activan con niveles más bajos de neurotransmisores. Cuando no hay ningún efecto inhibitorio las neuronas motoras no detienen su actividad y la víctima tendrán contracciones musculares constantes.

4.- ¿Cuáles son las principales vías de administración de tóxicos?

Vía oral: es la vía fisiológica, la más común, cómoda y barata. El sujeto está consciente. Ha de producirse de forma voluntaria.

Vía intravenosa: administración de tóxicos mediante la corriente sanguínea.

Vía intramuscular: normalmente el músculo va a estar muy bien vascularizado, por eso va a permitir una gran absorción. Es muy rápida (más que la oral). Se utiliza porque no se puede absorber por la mucosa.

Vía subcutánea: inyección de un fármaco por debajo de la piel; no llega al músculo. Es bastante empleada, la absorción es menos precisa y muy lenta (por ser una vasoconstricción, el tiempo de absorción es mayor).

6.- Explica la toxicocinética de la estricnina

La estricnina se puede introducir en el cuerpo por vía oral, por inhalación, o por inyección. Se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal.

Distribución: La estricnina es transportada por el plasma y los eritrocitos. Debido a una ligera proteína de unión, la estricnina sale del torrente sanguíneo de forma rápida y distribuye a los tejidos. Aproximadamente el 50% de la dosis ingerida puede entrar en los tejidos en 5 minutos.

Vida media: La vida media biológica de la estricnina es de aproximadamente 10 horas. Esta vida media sugiere que la función hepática normal puede degradar de manera eficiente la estricnina, incluso cuando la cantidad ingerida es lo suficientemente alta como para causar envenenamiento grave.

Metabolismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com