ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Practicas De Laboratorio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de una práctica de Laboratorio de Química

Las prácticas deben realizarse en hojas blancas, sin folders, pero sí engrapadas o con un clip. El texto debe de estar justificado, pueden entregarme la práctica en letras Arial o Times New Roman tamaño 12, interlineado de 1.5, espaciado anterior y posterior de 0 puntos. Los márgenes deben ser normales: superior e inferior de 2.5 cm y derecho/izquierdo de 3 cm. NO DESPERDICIAR ESPACIOS EN LAS HOJAS.

a) Hoja de presentación

Ocupar sólo una hoja para esta sección, aquí se puede modificar el tamaño de letra, pero solamente en este apartado. Abarquen toda la hoja y no dejen tanto espacio libre.

Dependencias. Ya saben que se trata de los lugares donde estudian, como Universidad Nacional Autónoma de México y CCH-Plantel sur, describan todas las siglas, CCH (Colegio de Ciencias y Humanidades).

Grado y grupo. Recuerden que son de Química IV Sabatino ES21

Título de la práctica. Viene en la metodología proporcionada.

Autores. Son los nombres de cada uno de ustedes, nombres completos y bien escritos.

Lugar y fecha. México D.F., a 23 de Enero de 2013, por ejemplo. Fecha en que sea realiza la práctica no fecha en la que se entrega.

b) Introducción

Describir la teoría del tema en análisis, por ejemplo si hacemos una práctica sobre el suelo, ustedes investiguen importancias del mismo, composición, usos, etc., etc., y máximo abarquen una cuartilla, no se extiendan tanto. Recuerden que las fuentes de donde obtengan la información, deben anotarlas en las referencias bibliográficas.

c) Objetivos

Los objetivos siempre inician con un verbo en infinitivo (terminaciones “ar”, “er”, “ir”): evaluar, hacer, discutir, analizar, comparar, trabajar, conocer, etc., etc.

d) Material y métodos

Son proporcionados en su técnica (metodología), anótenlos y no omitan ningún detalle.

e) Observaciones

Describan cada uno de los fenómenos que suceden en la práctica, no anoten expresiones como “qué bonito”, simplemente expliquen el ¿por qué? de todo lo que sucede. Este apartado es muy importante para conseguir buena calificación.

f) Resultados

No se extiendan, sean concretos en describir un resultado, un apartado es observar y otro muy diferente anotar un dato.

g) Conclusiones

Qué aprenden de la práctica, qué infieren, con qué frase finalizan. Si ustedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com