ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura basica del presupuesto de capital


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  4.292 Visitas

Página 1 de 2

2.2. ESTRUCTURA BASICA DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL

Por lo común, las empresas hacen varias inversiones a largo plazo, pero la más común para la empresa de manufactura está en activos fijos, que incluyen propiedades (terrenos), planta y equipo, estos activos conocidos como activos productivos, proporcionan la base para la capacidad de generación de rentabilidad y valor de la empresa.

Los gastos de capital se efectúan por muchas razones. Las principales son para expandir reemplazar o renovar activos fijos o para obtener otros beneficios durante un periodo largo.

El proceso de preparación de presupuesto de capital consta de cinco pasos distintos pero interrelacionados.

1. GENERACION DE PROPUESTAS

Las propuestas se hacen a todos los niveles en una organización comercial y las revisa el personal de finanzas, las propuestas que requieren grandes desembolsos se analizan con más cuidado que las menos costosas.

2. REVISIÓN Y ANALISIS

Para evaluar la idoneidad de las propuestas y su viabilidad económica, se hacen un análisis y una revisión formales. Una vez completado el análisis, se remite un informe a quienes toman las decisiones.

3. TOMA DE DECISIONES

Por lo común, las empresas delegan la toma de decisiones de gastos de capital con base en los límites monetarios. En general el consejo directivo debe autorizar los gastos más allá de la cierta cantidad. En ocasiones, los gerentes de planta tienen autoridad para tomar decisiones necesarias para mantener en movimiento las líneas de producción.

4. IMPLEMENTACION

Luego de la aprobación, se hacen los gastos y se implementan los proyectos. Los gastos para un proyecto grande a menudo se efectúan en fases.

5. SEGUIMIENTO

Se supervisan los resultados y se comparan los costos y beneficios reales con lo que se esperaban. Se pueden requerir algunas acciones si los resultados reales difieren de los proyectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com