ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura molecular glosario


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1 - CONCEPTOS PREVIOS

Presentado a la tutora:

YURY MARLEN PERALTA

Entregado por el estudiante:

Jesús Steban Montaña Sanz

Grupo: 401582_83

ESTRUCTURA MOLECULAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

2020

Villavicencio

GLOSARIO DE CONCEPTOS PREVIOS

Molécula: Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades. (OxfordLanguagues, s.f.)

Átomo: Tiene dos partes: el núcleo y la corteza; El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva; La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa.

Electrón: Es una partícula subatómica, En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutros. (FANDOM, s.f.)

Protón: Es una partícula subatómica con carga eléctrica positiva que se encuentra dentro del núcleo atómico de los átomos. (Planas, 2019)

Partícula: Es el fragmento más pequeño de materia que mantiene las propiedades químicas de un cuerpo. (OxfordLanguagues, s.f.)

Mol: Es la unidad utilizada para expresar la cantidad de una determinada sustancia en el Sistema Internacional de unidades (SI), el resultado de expresar la masa atómica de un elemento o la masa molecular de un compuesto en gramos. (DESQBRE, s.f.)

Orbital: Son funciones matemáticas que definen el comportamiento ondulatorio de los electrones dentro de las moléculas. (Méndez, 2010)

Enlace: Es una expresión del tamaño y moléculas para formar compuestos químicos más grandes y complejos.

Onda: Transporte de perturbaciones a través del espacio.

Radiación: Es la emisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio

en forma de ondas electromagnéticas o partículas. (CSN)

Electronegatividad: Es una medida de la fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro en un enlace covalente. (EcuRed, s.f.)

Iónico: Es una unión de partículas que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo. (EcuRed, EcuRed, s.f.)

Covalente: Son dos átomos no metálicos que comparten uno o más electrones, es decir, se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión. Descargado de https://qui-mi.com/ 

Longitud De Onda: Es la distancia lineal entre dos máximos o dos mínimos sucesivos de una onda. (Valladares, s.f.)

Nivel De Energía: Son estados energéticos en donde se pueden encontrar los electrones en estados estables o no, según el subnivel en que se encuentran ya sea, cerca del núcleo o en las últimas capas. (López, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (482 Kb)   docx (508.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com