ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso: “La toma de decisiones a partir del reconocimiento del otro como ser biopsicosocial”. “Actividad 1 – evidencia 2”.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso: “La toma de decisiones a partir del reconocimiento del otro como ser biopsicosocial”. “Actividad 1 – evidencia 2”.

Nubia se preocupa mucho por su apariencia física. Trabaja para un canal de televisión en donde es presentadora, tiene un régimen muy estricto de deporte en las madrugadas (dos horas de atletismo), una dieta a base de aromática en la mañana, atún y piña en el almuerzo. Consulta al servicio de urgencias por dolor abdominal severo, luego de la valoración le diagnostican gastritis aguda y trastorno de la conducta alimentaria. Le realizan el manejo médico correspondiente. Analice el caso de Nubia y determine:

  1. ¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia y por qué?

La salud física como ente regulador para tener un e        equilibrio entre el entorno y el cuerpo, sin descuidar por una dieta y ejercicio su salud, ya que esto conlleva a situaciones de salud criticas como en este caso gastritis.

2) ¿Cuáles son los valores más importantes para Nubia y a cuál subsistema de valores pertenecen?

El valor más importante para Nubia y por su trabajo, sería la belleza dentro del grupo estético.

3) Realice tres recomendaciones a Nubia, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas.

* Es importante tener una imagen corporal adecuada y que se sienta el cuerpo acorde a lo que se piensa, pero no es necesario crear situaciones de salud que afecten la integridad por querer verse bien.

* Se debe crear un entorno amigable, para que se equilibre la belleza con la alimentación.

* Solicitar una cita con especialista o nutriólogo, para que ellos sean quienes le indiquen a Nubia que dieta cumplir, sin que le generen lesiones a su cuerpo (gastritis).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com