ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TOMA DE DECISIONES A PARTIR DEL RECONOCIMIENTO DEL OTRO COMO SER BIOPSICOSOCIAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  3.269 Visitas

Página 1 de 2

“LA TOMA DE DECISIONES A PARTIR DEL RECONOCIMIENTO DEL OTRO COMO SER BIOPSICOSOCIAL”.

  1. ¿Cuáles son las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia y por qué?

R// las capacidades humanas centrales que sería mejor fortalecer en Nubia son

  • vida: por que es necesario tener una vida humanamente posible, una duración normal hasta el fin de esta misma sin morir prematuramente.
  • salud corporal : por que se necesita tener una vida adecuada, gozando de buena salud, alimentación y vivienda
  • integridad corporal: se necesita ir mas alla que los límites físicos propios sean considerados soberanos

  1. ¿Cuáles son los valores más importantes para Nubia y a cuál subsistema de valores pertenecen?

R// los valores más importantes para Nubia son:

  • Valores básicos:alegría, amor, bienestar, capacidad,  felicidad, salud, seguridad, sensatez, supervivencia, vida.
  • Valores morales: bien, felicidad, generosidad, gratitud, honestidad, prudencia, respeto, responsabilidad.
  • Valores estéticos: armonía, belleza, claridad, corrección, creatividad, deleite, elegancia, equilibrio, gracia, ligereza, pulcritud.
  • Valores sociales: estabilidad, excelencia, éxito, fama, intimidad, libertad, mérito, orden, prestigio, privacidad, profesionalidad, raigambre, reconocimiento.

  1. Realice tres recomendaciones a Nubia, que tengan en cuenta los valores humanos que eligió en la pregunta anterior y que potencien sus capacidades humanas.

R//

  • Tenemos que entender el poder de la actitud y de la visión que uno tiene de uno mismo. La forma en que te percibes, la forma en qFue hablas de ti mismo y la forma en que te representas con el tiempo se vuelven tu propia realidad. Y si te sacrificas, menosprecias tu valor y minimizas tus talentos ante los demás, podrías llegar a borrarte, tener baja autoestima y pasar a ser parte del tapiz de la pared. Eso no es humildad, es negarse a sí mismo en un intento de disminuir la presencia,Aprende a sobreponerte al miedo del amor propio. El amor propio usualmente es igualado con el narcicismo, egoísmo y en algunos casos de un viaje de ida a la introversión.

  • Confía en tus propios sentimientosEl valor propio requiere de que aprendas a escuchar y a confiar en tus propios sentimientos y no de responder automáticamente a los sentimientos de los demás. Los que están alrededor de ti establecen que tu responderás a lo que ellos quieren, empiezan a carecer de cualquier incentivo para no hacer uso de tu sensibilidad y eso establece una obligación para ti que puede ser difícil de romper (pero que debes hacer).
  • Aprovecha las oportunidades. Las oportunidades se presentan de muchos modos. Tomarlas es otra cosa y no muchos somos proclives a hacerlo. Parte de construir la autoestima se trata de aprender a reconocer las oportunidades, ya sean pequeñas o grandes, y trabajar con ellas. Sigue adelante. Mantente enfocado en tu valor propio como una parte importante de lo que te hace ser un ser completo. Haz tiempo de manera regular para revisar tu progreso al construir tu valor propio y sé paciente. Toma tiempo cambiar todo ese discurso negativo interior y todo ese ponerte al final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com