ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esxpectrofotometro Uv Visible


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

El espectrofotómetro permite comparar la radiación absorbida o transmitida por una solución que contiene una cantidad desconocida de soluto y una que contiene una cantidad conocida de una determinada sustancia.

La espectrofotometría se refiere a los métodos, cuantitativos, de análisis químico que utilizan la luz para medir la concentración de las sustancias químicas

Según la ley de Lambert Beer dice que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo depende de la concentración de la solución, de esta manera, podemos decir que si un rayo de luz atraviesa una solución con una concentración alta, la luz que saldría por el otro lado sería mínima, ya que las ondas electromagnéticas chocan contra un mayor número de átomos o moléculas y son absorbidos por estos.

Si se hace incidir radiación monocromática sobre una muestra con una concentración “C” de una sustancia que absorbe a esa longitud de onda “ λ”, la intensidad de la radiación que la atraviesa, I, está relacionada con la intensidad incidente I0 y con el espesor de la muestra,l, también se toma en cuenta la “absorbancia” que junto con la “transmitancia” son magnitudes que se obtienen directamente del espectofotómetro.

La medida de Absorbancia se hace en el espectrofotómetro, que cuenta con un monocromador (prisma o red de difracción), que controla la longitud de onda de la radiación que se imprime en la muestra, después la radiación que no se absorba se detecta y se mide. La absorbancia de la muestra se compara con una referencia que solo tiene disolvente ningún soluto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com