ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 5 Sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La basura electrónica es el tipo de basura que crece en mayor medida y

contamina más en la mayoría de los países.

La energía nuclear es una de las fuentes que más esperanzas originó inicialmente, por la alta capacidad de producción de energía. Pero siendo una modalidad que exige el dominio de altas tecnologías, es cara su implementación y como tiene altos riesgos ambientales, en muchas partes ha sido combatida y desechada.

La mayoría de los países pobres no pueden costear la construcción de centrales electronucleares y tampoco disponen de fuerza técnica calificada. La materia prima, el uranio, no existe en abundancia en todas partes y las plantas de enriquecimiento del uranio se convirtieron en un tema de debate en materia de seguridad militar[1]por cuanto desde ellas se pueden producir materiales fisionables que son el combustible de las bombas atómicas.

Por otra parte, si bien expertos consideran que el carbón fósil y los hidrocarburos tienen efectos más nocivos para el ser humano que una planta nuclear correctamente operada, en la práctica, las plantas nucleares producen desechos tóxicos de larga durabilidad, cuya conservación en contenedores de plomo es un serio problema para el medio ambiente[2]Pero en la práctica, lo que más ha dañado la viabilidad de las centrales electronucleares han sido los accidentes y errores de operación, como en la planta Three Miles Island en los Estados Unidos y la de Chernobil en la ex Unión Soviética. Esta última, producto de una cadena de errores operacionales, prácticamente explotó como una bomba atómica provocando la muerte y enfermedad de miles de personas, así como la contaminación radioactiva de zonas densamente pobladas y suelos agrícolas que han quedado inhabilitados por décadas. Incluso países vecinos se vieron afectados por nubes radioactivas. De este modo, la energía originada en la fisión del átomo ha dejado de ser considerada como la mejor alternativa, aunque países europeos como Francia y Bélgica, generan la mayor parte de la energía eléctrica desde plantas nucleares. Con todo, expertos como Fidel Castro Díaz Balart, han considerado a la energía electronuclear como una elección estratégica de futuro.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt