ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productor De Cultura Etapa 5


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA.1 COLEGIO CIVIL

NOMBRE: VALERIA CAVAZOS UMBRAL

MATRICULA: 1671018

GRUPO: 146

MATERIA: CULTURA FÍSICA Y SALUD

INTRODUCCIÓN:

En este documento se darán a abordar un programa de un plan personal donde se incluyen las capacidades físicas y los hábitos alimenticios.

Un plan de actividades donde se incluyen ejercicios y tiempos de cómo desarrollar la resistencia es la capacidad para realizar una tarea que implique movimiento durante un tiempo relativamente largo y la flexibilidad , la flexibilidad es la capacidad del organismo para manifestar la movilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos, entendiendo la primera como la facultad de desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones , mientras que la elasticidad es la facultad del músculo.

Y finalmente se emplea en este documento una práctica del atletismo donde se lleva a cabo el caminar, correr y caminar. Y en esta se muestra una adquisición favorable a un estilo de vida saludable.

PLAN PERSONAL CON LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y HÁBITOS ALIMENTICIOS.

Capacidades físicas

Son las capacidades que debe de hacer una persona para ver cuando rinde el cuerpo físicamente, y cuanto rinde en el ejercicio y el tiempo en que duran sus capacidades.

Calentamiento:

En esta actividad el cuerpo debe de calentar por lo minimo 15 minutos de calentamiento y pues máximo 30 minutos para que el cuerpo no sufra accidentes o dolores como el calambre de los pies, doblar el tobillo etc...

Flexibilidad:

En este paso estiro mi cuerpo después de calentar para que no me peguen calambres en el cuerpo, el estiramiento o flexibilidad lo realizas 10 minutos después de calentar.

Prueba de velocidad

En esta práctica se traza una línea de 30 m y se marca con gis, la línea de salida y la de llegada con un margen de 10 m atrás de la de salida y 10 m después de la llegada y utilizaremos un cronometro para calcular el tiempo y después correremos a toda velocidad.

Mi resultado es: 15.5 s

Para mejorar el resultado mi plan personal, me pondría todos los días a correr, para poder tener condición y rapidez.

Fuerza de extremidades inferiores

Se traza un rectángulo de 3 m de largo como mínimo y 1 m de ancho, y nos pondremos detrás de la línea de despegue y brincaremos flexionando las rodillas y balaceando las manos de adelante hacia atrás, en esta práctica se permiten 2 intentos y apuntaremos la de mejor puntaje.

Mi resultado es: 153 cm

Para mejorar el resultado mi plan es tratar y tratar hasta llegar a una buena distancia.

Fuerza en extremidades superiores

Se coloca acostado boca abajo en el suelo o en un colchón firme con los brazos flexionados, las manos apoyadas al nivel de los hombros, dependiendo si eres hombre te apoyas con las puntas de los pies estirando el cuerpo y las mujeres con las rodillas durante 30 segundos.

Mi resultado es: 10 repeticiones en 30s

Mi plan personal seria hacer ejercicio todos los días y aumentar las repeticiones día con día de acuerdo a su tiempo.

Fuerza de abdomen

La persona se acuesta boca arriba en un colchón firme mínimo de 5cm de grosor con las piernas flexionadas a 90°grados, los pies deben estar separados de los glúteos hasta 40cm y tener los brazos cruzados pegados al pecho , levantándonos hacia adelante durante 30s.

Mi resultado es: 15 repeticiones en 30s

Mi plan personal seria aumentar el tiempo y aumentar mis repeticiones y hacer con frecuencia durante una semana y hace progresivamente.

Resistencia

La persona deberá recorrer una distancia de 20 m a un ritmo tranquilo cada minuto que pasa aumentara la velocidad hasta que la persona no siga con el ritmo o cometa 3 faltas.

Mi resultado es: 9 minutos

Prueba de destreza

La persona tiene que colar obstáculos en un recorrido de ida y vuelta como 6 batones, 6 conos, 1 colchón, 2 vallas de 50 cm de altura ,2 cintas para salida y llegada y un cronometro. Y lo recorreremos a toda velocidad pasando los obstáculos calculando el tiempo.

Mi resultado es: 5minutos

Mi plan personal en esta actividad sería poner más obstáculos y poner un cronometro para tardarme menos tiempo y hacerlo en menos de mi resultado.

Prueba de coordinación

La persona tendrá que pararse a una distancia de 1.80 m frente a una pared y no cruzando la línea tendrá que lanzar una pelota con la mano derecha no cruzando los hombros y la cachara con la izquierda y viceversa, durante 30s y se contaran las cachadas.

Mi resultado es: 3 cachadas

Mi plan personal seria hacerlo a una distancia más lejos de la pared y hacer 15 cachadas en un tiempo determinado.

Hábitos alimenticios

Buena alimentación

Para tener una buena alimentación y estar sanos y no tener enfermedades necesitamos comer: carnes, leche, sus derivadas, leguminosas, aceite, mantequilla, azucares, cereales, pastas, fruta, verduras, hortalizas, pescado, lácteos.

Para un mejor hábito de alimentación en mi plan personal incluiría una dieta balanceada donde incluyera de los 3 tipos de comida del plato del buen comer junto con un plan de actividades como el anterior.

Higiene

Tenemos que tener una buena higiene para tener una buena salud como preparar los alimentos con las manos limpias y los trastes lavados y tener que desinfectar las frutas y verduras, que la conducta tiene una causa o motivación y evaluar capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com