Etapas Del Metodo Estadistico
alDairFrank28 de Agosto de 2013
709 Palabras (3 Páginas)1.184 Visitas
Plantee un problema y enuncie su hipótesis.
PROBLEMA: ¿Qué tipo de autoestima prevalece en los adolescentes obesos de 12 a 15 años de edad de la escuela secundaria Joaquín López de Mérida, en el semestre enero-agosto de 2012?
HIPOTESIS: la autoestima baja es la que mayor prevalecía tiene en los adolescentes obesos de 12 a 15 años de edad de la escuela secundaria Joaquín López de Meredia en el semestre enero – agosto de 2012
Identifique las características de ambos.
Al plantear el problema, se debe hacer en forma de una interrogante, ya que lo que nos preguntamos es de lo que queremos investigar más a fondo, lo que queremos saber, previo a la investigación debemos plantearnos posibles respuestas las cuales se tomaran como hipótesis
La hipótesis es la repuesta al problema de investigación y los objetivos nos orientan para que mediante la investigación podamos confirmar o negar la posible respuesta al problema, es decir la hipótesis.
Defina las etapas del método estadístico
PLANTEAMIELTO DEL PROBLEMA.-.La investigación científica es una actividad con propósito (finalidad, meta) y como tal para quedar enteramente caracterizado debe dar respuesta a las siguientes interrogantes fundamentales: ¿En qué consiste el problema objeto de investigación? ¿Qué se quiere conocer? ¿Por qué o para que se plantea su investigación? ¿Sobre quien recae la investigación? ¿Cómo se va a investigar? ¿Quién va a realizar la investigación? ¿Dónde se va realizar? ¿Cuándo se va a realizar? Solo cuando se está en condiciones de dar respuesta a todos ellos y cada una de esas interrogantes se puede redactar el protocolo de un trabajo de investigación que es el documento básico. Los objetivos surgen al contestar la pregunta acerca de para que se va a realizar la investigación y están directamente vinculados a la justificación e importancia de la investigación proyectada. La hipótesis es una conjetura ,supuesto a proposición acerca de determinados hechos que va más allá de los datos que intenta explicar .Es decir que una hipótesis es una herramienta en la tarea científica ,que pretende explicar .Es decir que una hipótesis es una herramienta en la tarea científica ,que pretende explicar o interpretar ciertos hechos.
RECOLECION DE LA INFORMACION.-La recolección correcta de los datos es de extrema importancia para el investigador, que tiene que ser realizada o vigilada por este. Para remarcarlo los investigadores ha acuñado el término inglés “GIGO” entrada de datos inválidos –salida de datos inválidos. Esta etapa consiste en: Determinar los métodos de recolección adecuado, preparar los instrumentos de recolección, prueba del método y de los instrumentos de recolección seleccionados y realizar la recolección de los datos.
ORGANIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS DATOS.-Aquí se debe hacer un análisis de consistencia y ajuste de los datos. Se trata de asegurarla validez y confiabilidad de los datos recopilados. Luego se debe clasificar y tabular los datos y finalmente presentarlos en cuadros estadísticos y gráficas.
ANALISIS E INTERPRETACIÓN DELOS RESULTADOS.-En esta etapa se calculan indicadores y medidas resumen que describen al conjunto de datos. También se establece relaciones entre variables de modelos estadísticos que nos permitirán aceptar o rechazar los modelos.
¿Qué relación puede plantear entre el método estadístico y la Medicina? ¿Por qué?
El método estadístico está relacionado con la medicina ya que le permite hacer un conjunto de procedimientos que se emplean para describir y determinar las características de las series de datos, relativas a los fenómenos reales.
Con el propósito de conocer los límites de los valores, la homogeneidad entre ellos, su estructura, su variación, el compáralos
...