ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica General


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas

1. Mencione una definición para el concepto ÉTICA.

2. Explique: ¿Cuál es la diferencia entre ÉTICA vs. MORAL?.

3. Describa el código de ética de enfermería en Puerto Rico y explique ¿Cuál es la importancia de este código para la profesión?

4. Explique: ¿Cuál es la diferencia entre un Pensador Creativo vs. Pensador Crítico?

5. Mencione y explique los principios éticos para los proveedores de salud.

6. Resuma en sus propias palabras, los conceptos y teorías morales.

7. Defina la palabra DISCERNIR.

8. Menciona las preguntas claves al momento de discernir.

Contestaciones:

1. Es el estudio y reflexión de vivencias pasadas que nos marcan para establecer asί una conducta a seguir ante los hechos diarios.

2. En la ética se estudia las razones para el comportamiento del profesional de enfermerίa que regula éstas conductas y cómo les ha impactado através del tiempo. La ética no necesariamente debemos acatarla o cumplirla debe servirnos de guía. La moral se basa más a valores y reglas establecidas por la sociedad , pero que el profesional la acepta libremente.

3. Este código establece que el ejercicio de enfermería supone un compromiso de naturaleza ética en la relación con el paciente, en la relación consigo mismo, con sus colegas, con la sociedad y con la humanidad en general. Establece los principios de la organización y hace explícitas los valores y metas fundamentales de la profesión de enfermería. Desarrolla las bases que rigen la obligación moral del colegiado en el ejercicio pleno de su deber como miembro de una profesión . Adquiere fuerza de ley, pues se desarrolla sobre la base de lo establecido en el Reglamento y por la facultad que le confiere al Colegio la ley #82 del 1 de junio de 1983 según enmendada.

Este código es muy importante para nuestra profesión ya que obliga o compromete al profesional de enfermería a regirse por unas reglas èticas y morales que garantizen el mejor cuidado a los pacientes y la responsabilidad de asumir las penalidades que el no cumplirlas conlleva. Sabemos que aún existen muchos profesionales que no se rigen por èste código cómo debe ser, pero no debe detenernos en continuar luchando para que nuestra profesión sea de excelencia.

4. El pensador creativo es aquel que forma sus propias ideas, las combina como mejor entiende, corre riesgos para lograr sus objetivos. Siempre quieren dar más allá de sus límites, esperando resultados impactantes. Confía en sus decisiones y no en el juicio de otras personas. De otro lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com