ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica General En Enfermeria


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

Mencione una definición para el concepto ÉTICA.

La ética es la manera en que una persona piensa y/o ve las cosas diferenciándolas del bien y el mal. Muchas veces nos dejamos llevar por cosas que nos han pasado anteriormente e intentamos no repetirlos y que otros tampoco los cometan.

Explique: ¿Cuál es la diferencia entre ÉTICA vs. MORAL?

La ética es cuando una persona analiza la situación y piensa como debe de actuar; de lo contrario la moral es la acción tomada ante la situación teniendo en cuenta las consecuencias a las que puede llevar tal acción tanto en lo bueno como en lo malo.

Describa el código de ética de enfermería en Puerto Rico y explique ¿Cuál es la importancia de este código para la profesión?

El ejercicio profesional del cuidado de enfermería supone un compromiso de naturaleza ética en la relación con el paciente, en la relación consigo mismo, con sus colegas, con la sociedad y con la humanidad en general. El Código de Ética del Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico establece los principios de la organización y hace explícitos los valores y metas fundamentales de la profesión. Desarrolla las bases que rigen la obligación moral del colegiado en el ejercicio pleno de su deber como individuo, como miembro de una sociedad, como miembro de una profesión y como proveedor de servicios de salud.

4. Explique: ¿Cuál es la diferencia entre un Pensador Creativo vs. Pensador Crítico?

El pensamiento crítico es un pensamiento cuidadoso, deliberado, centrado en un objetivo orientado a la obtención de un resultado. El pensamiento creativo, por su parte, consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos, combina ideas para llenar una necesidad.

5. Mencione y explique los principios éticos para los proveedores de salud.

Como profesional, la enfermería tiene una responsabilidad con la sociedad el cual envuelve unos principios comunes para validar su competencia, entre ello se puede mencionar: la autonomía, beneficencia, confidencialidad de la información, el doble efecto, fidelidad, justicia, no maleficencia, paternidad, carácter sagrado de la vida y veracidad.

Los proveedores de salud deben poseer una ética profesional basada en principios sociales, donde el enfoque de los problemas sea racional y social, es decir basado en una ética civil y una construcción moral que oriente las actitudes y comportamientos de los profesionales hacia la provisión de cuidados que promuevan la salud, prevengan sus complicaciones, contribuyan a la recuperación y rehabilitación de las personas enfermas, y ayuden a vivir o morir con dignidad cuando la mejoría o la recuperación no sean posibles, y todo ello desde el reconocimiento del ser humano en su totalidad y el respeto de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com