ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

COMO COMIENZA EL PROCESO DE DECISIÓN

Muchas personas piensan equivocadamente que la palabra ética simplemente se refiere a hacer juicios de valor acerca de conductas.

Si lo que se trata es de hacer un juicio ético. La ética es mas compleja que eso, se refiere a tres niveles de análisis.

1.Cuando la gente afirma que el aborto es malo o discute el significado de las palabras bueno, moral o inmoral se encuentra en un nivel de discusión ética conocido como metaetica.

El propósito de la metaetica es llegar a un consenso sobre el significado de palabras tan vagas pero importantes como bueno, malo, vida y humano.

2. la ética descriptiva se refiere a hechos concretos sobre las creencias y valores de las personas.

La liga americana de acción nacional por los derechos al aborto sostiene que: las encuestas de opinión muestran que un 80% de los interrogados piensa que el aborto debe permanecer como opción legal.

Esta es una afirmación que describe la creencia y valores que tiene la mayoría de los norteamericanos.

3. ética normativa. La meta principal de este tipo de cuestionamiento es establecer como decidir lo que uno debe hacer en una situación de conflicto de valores.

La ética normativa procura establecer una jerarquía de valores basada en un sistema de creencias. Es una manera racional de resolver los conflictos de valores que surgen cuando un individuo confronta una decisión compleja.

OPINION LEGAL

La identificación de la ética con la ley es inaceptable, porque esta asociación no reconoce que la ley misma esta sujeta a juicio moral.

Por ejemplo, la esclavitud, el trabajo de menores, el veto a la mujer para votar, fueron todas regulaciones legales que fueron derogadas.

TECNOLOGÍA MEDICA

Puesto que el problema cuando comienza la vida es un problema de valores, la respuesta no puede encontrarse en la medicina aun con sus mas recientes avances.

El que a las 10 semanas el producto de la concepción parezca humano, y en el futuro pueda vivir gracias a tecnología sofisticada, no hace que sea un humano.

EL ABORTO ES MORAL

Los defensores del derecho a la mujer a escoger si aborta o no, pueden aducir pobremente que un huevo fertilizado tiene el potencial para una vida humana. Lo cual es muy diferente de una vida humana. De esto se desprende que el huevo fertilizado no tenga todos los derechos que tienen los seres humanos, asi pues los derechos de la mujer tienen preferencia.

CONCLUSION

Como individuos capaces de razonamiento moral, nos corresponde la tarea de aceptar la responsabilidad de articular nuestros principios, normas y valores morales.

La intención de este folleto es ayudar a los individuos que experimentan un conflicto de valores, con una herramienta, no con una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com