ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias Medicas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

“Filosofía del lenguaje”

Física y Biología: La etimología se relaciona con la filosofía sobre todo en el estudio de la naturaleza de los sonidos (Física Acústica), como dijimos de hablar de fonética. A la biología se le relaciona por el estudio que hace en relación con los seres vivos y la interacción entre ellos, donde entraría la comunicación.

Geografía: Es una de las más importante ciencias relacionadas de la etimología, pues todas las lenguas han nacido y evolucionado en determinados contextos geográficos, que influyeron profundamente sobre sus fonemas, escritura, estructura, vocabulario, formas de expresión, etc.

Psicología: Es otra de las ciencias auxiliares de la etimología, pues los individuos, antes de hablar con otras personas para comunicarles sus sentimientos, ideas, conceptos, experiencias, etc., piensan; es decir, “hablan consigo mismo”. Además, al hablar del idiolecto dijimos que, si bien las lenguas son sistemas codificados, al usarlas los individuos las adaptan a sus características personales acentuando ciertos sonidos, modificado otros, cambiando los significados de algunas palabras; o sea, los seres humanos se valen de los signos lingüísticos como un recurso material para comunicarse con los demás; si fuera posible la transmisión directa del pensamiento de una persona a otra, la Lingüística dejaría de existir.

Antropología y Sociología: Son también importantes ciencias auxiliares de la etimología. La primera estudia al hombre y su cultura; la segunda, al hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com