ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ETIMOLOGÍA MÉDICA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO INTERAMERICANO

DE CIENCIAS DE LA SAUD

ENSAYO DE ETIMOLOGÍA MÉDICA

MAESTRO: LIC. JOSÉ EDUARDO SALAZAR COOL

ALUMNO: LUIS EDGARDO FLORES DELGADO

MATERIA: ALFABETIZACION

GRADO Y GRUPO: 1º “B” 

En el documento que leí nos habla sobre la etimología médica, las palabras que se usan en el lenguaje médico, primero nos dice que el estudio de las palabras es algo cautivante porque nos fija en la mente el significado de las palabras, después nos empieza a contar de donde vienen estas palabras, el por qué se clasificaron de ese modo y el por qué fueron nombradas así.

También nos dice que la etimología médica nos presenta varios originadores de estos términos, por el lugar, por algún personaje histórico, los colores y hasta los deportes. Nos presenta  muchos ejemplos de palabras utilizadas en el lenguaje médico, te enseña el significado del prefijo y el significado de la palabra completa, los términos tienen prefijos y sufijos, un ejemplo de prefijo sería “acro” que significa extremedidad o punta y un ejemplo de sufijo sería “tomía” que significa cortar.  

Lo importante en la etimología médica es saber el origen de las palabras y sus significados porque nos ayuda a recordar un hecho histórico y a comprender mejor a función del término. Incluso nuestros propios nombres son modificados por adjetivos, se puede decir que serían sobrenombres que inventaron u originaron algo de hecho estamos familiarizados con la coloración de Gramm, la enfermedad de Hodgkin y muchos más. Hay palabras que vienen de nombres propios, por ejemplo, el nombre  de Luis Pasteur se inmortalizo en la palabra pasteurización.

Además muchos de los nombres de enfermedades son a partir de los lugares de donde es su procedencia y su sintomatología un ejemplo de esto sería la fiebre ondulante que también se conoce como la Fiebre de Malta o Fiebre del Mediterráneo. También los colores son originadores de muchos términos utilizados en medicina, la mayoría de las palabras que se usa en un lenguaje médico son derivadas del lenguaje griego, otros que también han tenido influencia en la utilización de muchos términos son los nombres de los dioses romanos, por ejemplo la diosa del amor  Venus presto su nombre a las llamadas enfermedades venéreas y el dios del sueño Morfeo dio nombre al principal alcaloide del opio, lo que conocemos como morfina. En otro caso también las palabras pueden ser derivadas de los sonidos, los deportes también están incluidos un ejemplo seria el famoso pie de atleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com