ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Europa. España


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Europa

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

España:

España es uno de los países que conforman el continente europeo. Se ubica en la región occidental del mismo y comparte sus límites geográficos con Portugal (al oeste) y con Francia y Andorra (al norte), al mismo tiempo que se haya rodeada por el Mar Mediterráneo al sur y por el Océano Atlántico al norte. Además, España también posee dominio sobre las Islas Canarias y las Baleares. La capital de España es la ciudad de Madrid.

  • Tipos de turismo que se desarrollan

Turismo de playa: Es el mas importante y representa el prototipo de turismo de masas. Este turismo  se caracteriza por tener cualidades fisicas como el clima agradable. Podemos encontrar diferentes costas, como la fachada atlantica-Cantabrica y la del Mediterraneo, la diferencia de estas dos es que las mediterraneas son bajas y arenosas, y las del cantabrico, son recostas y altas.

Algunas zonas con mayor densidad turistica son, Costa Brava-Girona y Costa del sol-Malaga.

Turismo deportivo: Se centra en la practica de deportes.

Turismo de Nieve: permite la practica de esqui tradicional o elsnowboard en zonas de montaña.

Turismo Maritimo: Las contrucciones de puertos deportivos, permite la practica dek remo y a motor.

Turismo de Golf: Atrae a personas de alto poder adquisitivo.

Turismo de pesca: Las sierras, los cursos fluviales y los embalses, se han convertido en puntos para la practica de la caza y pesca.

Turismo artistico – cultural: El atractivo turistico es el patrimonio historico-artistico español, donde destacan, Madrid, Barcelona, Granada. Tambien religioso como Santiago de Compostela.

Turismo de naturaleza: Son las personas que se destacan por este tipo de turismos que se diferencia de dos, el acoturismo, como por ejemplo el parque Doñana, y ek turismo de aventura, el cual avarca todos los deportes a practicar en el ambito outdoor, como por ejemplo el Rafting.

Turismo Folclorico: Las ferias, romerias y fiestas populares permiten conocer las costumbres, la gastronomia y atrae a numerosa cantidad de personas.

Turismo de balneario: La existencia de manantiales de aguas minerales – medicinales, contribuyen un atractivo para el turismo:

Turismo cientiico de congresos y convenciones: La celebracion de congresos de ambito regional, nacional o internacional, concentra esta oferta turistica en ciudades con buenas comunicaciones. El ejemplo de Torremolinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (514 Kb)   docx (863.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com