ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El buen morir yo creo que es uno de los términos más apropiados que se le puede dar a la Eutanasia, los propósitos de la eutanasia esta el hacer de la muerte de un paciente terminal algo lo menos doloroso posible, teniendo en cuenta que dicho paciente ya no tiene esperanzas de vida, y ha debido aguantar todo el sufrimiento de una enfermedad, por lo cual es correctamente llamada una muerte sin dolor, ya que a mi parecer se trata de liberar al paciente de su sufrimiento.

No se puede imponer a nadie la obligación de recurrir a un tipo de tratamiento. Su rechazo no equivale al suicidio; significa la aceptación de la condición humana.

Hoy día, gracias a los avances de la medicina se consigue alargar significativamente la vida de los pacientes, pero no siempre se tiene en cuenta la voluntad de estos. Las personas que solicitan la práctica de la eutanasia, además de al paciente, estan los familiares y médicos que les atienden.

Los familiares, son ellos muchas veces los que solicitan que no se siga manteniendo con vida a sus seres queridos cuando la situación en la que se encuentran alarga sus sufrimientos. Muchos de estos problemas se evitarían si se admitiese la decisión del paciente su voluntad, evitándose así que deban ser otras personas, como los familiares, a los que se ven en una situación muy dolorosa, decidri por ellos.

En mi opinión cada persona debe tener derecho a dirigir su vida hasta el final y a decidir en cualquier momento lo que más le conviene, porque aunque sea el final de la vida sigue siendo vida y por lo tanto el ser humano tiene también en ese momento el derecho a dirigirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com