ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion 1 Geometria Geografia


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

Ciencia Ficción

La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y narrativa de terror. Nacido como subgénero literario distinguido en la década de 1920 y exportado posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo xx debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante todos estos años.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas, dotadas de inteligencia.

Mi justificación:

La ciencia ficción hoy en día aparecen mucho en las películas con efectos que tal vez muchas personas, incluyéndome, no sabemos cómo se realiza todo eso es por eso que yo elegí este tema porque me interesaría saber cómo logran hacer esos efectos tan padres y desde cuando se empezaron a crear y todo lo que sea posible de la ciencia ficción.

4

Subtemas

Ciencia ficción

Cuando hablamos de ciencia ficción normalmente pensamos en extraterrestres, monstruos intergalácticos, etc. Pero este tema abarca muchos más argumentos que a veces dejamos pasar de largo.

Normalmente las historias de la ciencia ficción describen sociedades avanzadas en el campo de la ciencia y de la tecnología enfocada principalmente en la transformación y el impacto en el hombre como ser influyente en esa sociedad.

Nacimiento de la ciencia ficción

Aunque la palabra “científico” se usó por primera vez en 1840 y la palabra “ciencia ficción” vio la luz en 1851, hay claros ejemplos históricos de cómo se trata de un género cuyos primeros intentos tomaron forma desde la antigüedad, con las historias épicas de los antiguos griegos, o las primeras crónicas de viajes fuera de la Tierra, escritas como sátira por el escritor sirio Luciano de Samosata en el siglo 2.

Medios en donde principalmente se exporta

Uno de los principales medios de exportación de la ciencia ficción es por medio de la televisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com