ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 6 Pruebas de Laboratorio


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Pruebas de Laboratorio

Definición

Pruebas séricas

Las células dañadas liberan CK. Con el infarto del miocardio, la CK se eleva en 6 h y regresa a los valores basales en 48-72 h. Se eleva 1 h después del infarto del miocardio y alcanza un máximo de 4 a 12 horas, por lo que el procedimiento debe realizarse durante las primeras 18 horas del inicio del dolor precordial. Niveles elevados sensibles indican el infarto del miocardio. Niveles elevados por más de 7 días. Niveles elevados indican riesgo de ataque cardíaco. Debemos evitar las inyecciones IM y medir CK basal antes de insertar la venoclisis para evitar elevación de CK por lesión a células musculares, tomar muestras seriadas.

Lípidos séricos

Más de 200 de colesterol aumenta el riesgo de coronariopatía. LDL elevado aumenta el riesgo de coronariopatía LDL menos de 100 es lo deseable; HDL mayor a 60. Consumir una dieta normal por dos semanas antes de la prueba, se requiere ayuno por 12 horas. Se permite agua, pero no alcohol.

Angiografía

Inyección de medio de contraste en los vasos para hacerlos visibles mediante rayos X. Cuidados previos, se requiere consentimiento informado, ayuno de 4 a 18 horas antes de la prueba, valorar alergia a medios de contraste. Cuidados posteriores: valora signos vitales, sensación de movilidad circulatoria, sitio de inserción del catéter o sitio de punción en busca de hemorragia, hematoma cada 15 minutos durante 1 hora.

Cateterismo cardíaco

Catéter insertado en el corazón para recolectar datos de saturación de oxígeno y presión en las cámaras. Puede inyectarse medio de contraste. Los cuidados son los mismos que para la angiografía.

Ecografía Doppler

Las ondas sonoras rebotan moviendo la sangre y produciendo registros. Evalúa la PVD. Explicar el procedimiento.

Ecocardiograma

El transductor transmite ondas sonoras que rebotan en el corazón para producir imágenes de este, y mostrar el flujo sanguíneo. Brinda datos audio gráficos. Explicar al paciente el procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com