ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Para este tema lograremos identificar la importancia de la calidad en las empresas de brindar sus servicios y demostrar el impacto que tiene el cliente en las empresas.

De igual forma se podrá identificar la importancia del diseño del producto y/o el servicio para brindar calidad del mismo

Procedimiento:

1. Diseña la estructura del proceso de un producto ó servicio de tu preferencia.

2. Establece los criterios de calidad desde el punto de vista del cliente y tradúcelos a requerimientos técnicos. Ejemplo: requerimiento del cliente “rapidez en la entrega”, requerimiento técnico “15 minutos de solicitado”. Sugerencia. Estudiar la herramienta QFD.

3. Enlista los insumos que se requieren transformar para el producto o servicio que seleccionaste y establece requerimientos técnicos que deben cumplir los insumos para no afectar la calidad del producto o servicio.

4. Enlista las actividades que se realizan y establece requerimientos técnicos que deben cumplir las actividades (estándares) para no afectar la calidad del producto o servicio. Ejemplo: 30 segundos para el corte de la pieza A, corte de 10 cm de largo formando un ángulo de 90 grados con la línea B.

5. F(x) = Y significa que Y está en función de las variables X. aplicado a un proceso, las variables de salida Y (especificaciones técnicas del producto ó servicio) están en función de las variables de entrada X (variables de los insumos y actividades del proceso). Con base a esto ¿qué nos sugiere la frase “arregla el proceso, no en el problema”?

6. De los requerimientos del cliente del producto o servicio que seleccionaste, menciona un ejemplo de la relación que existe entre la variable Y con alguna X. Ejemplo: requerimiento del cliente “sopa caliente” temperatura de la sopa 25 grados (variable de salida Y), ésta variable Y está en función de la variable X: tiempo en el horno de microondas.

7. Explica como el diagrama de dispersión nos puede ayudar a establecer la relación entre dos variables. Incluye un ejemplo de correlación positiva, correlación negativa y un ejemplo donde no exista correlación.

Resultados:

1. Diseña la estructura del proceso de un producto ó servicio de tu preferencia.

El diseño de este proceso está enfocado al servicio público de Energía Eléctrica, esto gracias al trabajo en conjunto de los diferentes departamentos y zonas de CFE, tales como CENACE, Generación, Distribución, Transmisión, y el departamento de atención al cliente.

El CENACE tiene la responsabilidad de realizar el despacho y Control de la Energía en el sistema Eléctrico Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com