ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Trabajas en una empresa que se dedica a la venta de bebidas en polvo (Tang, Zuko, KoolAid, Clight, etc.), tú estás a cargo del departamento de mercadotecnia y los directivos han decidido incluir el nuevo sabor “pepino y limón” en su colección. Tus jefes te encargan un estudio y análisis de mercado para cerciorarse que la venta es viable y el proyecto se consolidará. Mucho depende de ti que el producto salga a su venta en el mercado y por lo tanto, genere satisfacción y orgullo de tus directivos.

1.- Para iniciar con tu estudio y análisis del mercado, describe detalladamente cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia y su importancia en el proceso:

Producto

Son los bienes y servicios que la empresa le brinda al mercado. Ejemplo: Variedad, Diseño, Características, etc.

Promoción

Es la cuarta herramienta de la mercadotecnia, y son las actividades en las cuales muestran las cualidades del producto y se encargan de persuadir a los clientes con el objetivo de que lo consuman. Ejemplo: Publicidad, Vente personal, Promociones de ventas, etc.

Precio

Es el monto de dinero que los clientes deberán pagar para adquirir el producto. Ejemplo: Lista de precios, Descuentos, Concesiones, etc.

Plaza

Es todo lo relacionado con el recorrido físico del producto antes de llegar al cliente refiriéndose a la distribución o lugar de venta e incluye las actividades que la empresa hace para tener disponible el producto para sus clientes. Ejemplo: Canales, Cobertura, Surtido, etc.

Personal

A la persona que presta servicios que son retribuidos por otra persona, a la cual el trabajador se encuentra subordinado, pudiendo ser una persona en particular, una empresa o también una institución.

Proceso

Es una sucesión de tareas, que tienen como origen unas entradas y como fin unas salidas. El objetivo del proceso es aportar valor en cada etapa. Pero… ¿Valor a quien? Muy fácil, valor para el cliente. Si tenemos un proceso que no añade valor, debemos eliminarlo, siempre y cuando sea posible

Presentación

Implica la consideración de una serie de variables que complementan, engrandecen y distinguen la oferta inicial -la llamada oferta tradicional- haciéndola viable para la empresa y atrayente para el consumidor.

2.- Diseña la imagen de la envoltura que presentarás a tus jefes como propuesta y en la que irá el polvo de sabor.

a. Trata de ser lo más creativo posible para llamar la atención del cliente y buscar que se mantenga con buenas ventas.

b. Define el slogan con el que se promocionará tu producto en el mercado.

3.- Define el precio del producto y justifica la razón por la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com