ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Evolución del hombre

FACTORES Q INTERVIENEN EN LA EVOLUCION DEL HOMBRE

1. Selección natural

2. Selección sexual

3. Selección intrasexual

4. Selección intersexual

5. Selección disruptiva

6. Selección direccional

7. Adaptación

8. Extinción normal

La evolución del hombre es muy interesante ya que el hombre tubo q pasar por muchos eventos para poder llegar ala cima de la cadena evolutiva mi opinión la evolución del hombre empieza con una selección disruptiva es decir la teoría dice que Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad.

Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente, pero también hubo selección direccional ya que se fueron eliminando las individuas que no presentaban los caracteres necesario para sobrevivir .

El hombre pasa por crisis climáticas en el trascurso de su evolución, hay adaptación y mutaciones ya que hay una alteración o cambio en la información genética del hombre antiguo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población, por eso hay varios tipos de hombres en la antigüedad hasta hoy en día (variabilidad).

Hubo especies que se extinguieron debido ala extinción normal ya que fue por un proceso natural por cambias drásticos de temperatura competencia entre las poblaciones por los recursos del area donde se establecían llegada de nuevas especies son factores que favorecieron al hombre hacia su camino en la evolución.

En la evolución del hombre también hay efecto fundador el hombre debió de haber viajado miles de kilómetros para pode llegar a América o Rusia con solo un grupo q se separara de los demás al momento de reproducirse poco a poco hay evolución adaptación y efecto fundador ya que a partir de unos pocos individuaos de una población hay nuevas características especiales q les ayudan a sobrevivir (tamaño, color de piel) , también hay evolución divergente (radiacion adaptativa) ya que La radiación adaptativa ocurre con frecuencia cuando se introduce una especie en un nuevo ecosistema, o cuando hay especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com